martes, 16 de agosto de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias15 Agosto 2022
Mejora la lucha en America Latina contra el tabaquismo, pero el cigarrillo electrónico pone en peligro los logros

Las medidas de control contra el tabaco en América protegen actualmente a unos 300 millones de personas más que en 2007 pero la irrupción de nuevos productos, como los cigarrillos electrónicos, y las injerencias de la industria del tabaco representan nuevas amenazas ante estos logros.

Leer la noticia
Salud
Afganistán no logrará la paz y el desarrollo económico sin la plena participación de las mujeres y las niñas

Cuando se cumple un año de la toma del poder por parte de los talibanes, varias agencias de la ONU denuncian un deterioro continuo de la situación que viven las mujeres, e instan a abrir las escuelas para todas las niñas, a eliminar cualquier restricción de empleo para las mujeres y a incluirlas en la vida política.

Leer la noticia
Derechos humanos
Afganistán, grano en Ucrania, violencia contra las mujeres... Las noticias del lunes

Negar a las niñas la educación secundaria ha hecho perder a Afganistán 500 millones de dólares en los últimos doce meses. El buque Brave Commander, fletado por la ONU, está listo para partir de Ucrania con 23.000 toneladas de grano con destino a África.  Expertas en violencia contra la mujer condenan el uso del llamado “síndrome de alienación parental” contra mujeres víctimas en América Latina. El mundo intenta llegar a un acuerdo para proteger la diversidad marina en alta mar.

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: