sábado, 17 de julio de 2021

Día Mundial del Emoji - World Emoji Day

 El Día Mundial del Emoji - World Emoji Day, realmente fue una invención de Jeremy Burge fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicarle a todo el mundo el significado visual que tiene cada emoji existente en el ciberespacio.

Además, The New York Times aclaró en una entrevista con Burge, que se había elegido específicamente ese día debido a la forma en que se muestran los emojis en el calendario de los Iphones. Una explicación muy tecnológica y visual, para estos tiempos que corren.

Como dato curioso, se puede decir que desde que se celebra el Día Mundial del Emoji - World Emoji Day, se ha vuelto toda una tendencia en las redes sociales, sobre todo en Twitter donde bajo los hashtags #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay, muchos usuarios suben a sus perfiles sus emojis favoritos.

Otra forma de celebrarlo, es comunicarse solo con imágenes durante ese día. Todo un reto para muchos usuarios tecnológicos de la vieja escuela, aunque sería como un gran juego de Pictionary a nivel mundial, donde todos intentamos adivinar que nos quieren decir nuestros familiares y amigos.

Origen del Emoji Awards

Como último dato, el surgimiento del Día Mundial del Emoji - World Emoji Day, también dio origen a los Emoji Awards o Premios Emoji, donde cada año los usuarios de la web, votan por el emoji del año y este se lleva la preciada estatuilla dorada de la carita feliz, una de las tantas genialidades y formas de procrastinar que nos ha regalado Internet.

Así que ya sabes este 17 de julio, da los buenos días a tus contactos con un Smiling Face.

Hoy también se celebra el día Internacional del Tatuaje.

Información obtenida de https://www.diainternacionalde.com

viernes, 16 de julio de 2021

CAÁFSA RICA.Actividades | Artículos | Vídeos | Recomendaciones

 


logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 
                                       
 
19|20jul21 +info
 
 
En nuestro Blog ES África:
 
280x200x1
 
 
El efecto mariposa: de Guangdong a Bissau
 
No hay que ir muy lejos para demostrar que el efecto mariposa existe. Un pequeño movimiento al otro lado del mundo puede cambiar considerablemente nuestras vidas. La última muestra: esta pandemia, que no ha hecho más que recordarnos que estamos todos conectados y que lo que pasa en la otra orilla del mundo sí nos afecta. Jaume Portell nos lo recuerda aquí.
 
...seguir leyendo
 
 
280x200x2
 
 
El Ejército del Aire en África: ser rápido, llegar lejos, ser flexible 
 
Nuestro director general quiso publicar este artículo como colofón a lo que fue el encuentro que organizamos la pasada semana con el objetivo de poner en valor la labor, tan desconocida como importante y silenciosa, que realizan nuestras fuerzas armadas en el continente vecino. En este caso, nos centramos en nuestro ejército del Aire. 
 
...seguir leyendo
 
 
 
Encuentros con autores africanos
 
280x200x1
 
Sudán
 
Abdelaziz Baraka Sakin
 
En colaboración con Casa Árabe, hablamos con el autor de la censurada obra El mesías de Darfur.
 
+INFO
 
 
280x200x2
 
Botsuana
 
Wame Molefhe
 
En el marco del Festival Grec de Barcelona hablamos con la autora de Ve, cuéntaselo al sol.
 
+INFO
 
 
 
Matrícula abierta
Curso de verano
 
 
 
features
 
Desarrollo Sostenible desde África y para África
 
Casa África colabora nuevamente con Puerta de África para la organización de la que será la II edición de su curso de verano. Tendrá lugar los días 22, 23, 26 y 27 de julio en horario de mañana, aunque también existe una modalidad en diferido. El curso permitirá a los alumnos conocer las cuestiones de actualidad más relevantes en cuanto a desarrollo sostenible.
 
 
 
 
MÁS INFO
 
Espacio Trafalgar te regala
 
Dos entradas para The world of Banksy
 
Si vas a estar en Barcelona del 23 al 25 de julio, juega a este divertido juego que te proponemos y podrás ganar dos entradas para ver la muestra que alberga este espacio con más de 100 reproducciones de este artista urbano.
 
 
+INFO
 
featured-service
 
EXPOSICIONES en Casa África
 
280x200x1
 
Hasta el 30dic
 
Enseñar África 2021
 
Volvemos a acoger en nuestra sede, como hacemos cada año, los trabajos desarrollados por los alumnos de secundaria que se han sumado en este curso escolar a este proyecto que lleva África a las aulas.
 
+info
 
 
280x200x2
 
Hasta el 30sep
 
La herencia del bogolanfini
 
Acércate a nuestra sede para conocer de primera mano el legado de las mujeres de Mali, su forma de teñir telas con barro de diferentes colores y generar paños cargados de símbolos y significado.
 
+info
 
 
 
EXPOSICIONES en otras sedes
 
280x200x1
 
En la Fundación Martín Chirino
 
Reinas negras
 
Casa África colabora con la Fundación a través de la cesión en préstamo de tres esculturas procedentes de las etnias bambara (Mali) y baga (Guinea) que forman parte de la colección permanente de Casa África. 
 
+info
 
 
280x200x2
 
En Tenerife hasta el 21jul
 
El corazón y el cálamo
 
El Museo de Historia y Antropología de Tenerife alberga esta muestra de fotografías de Miguel Lizana que recoge el trabajo de conservación de manuscritos desarrollado por la cooperación española.
 
+info
 
 
 
280x210
 
Últimos días para visitar la expo Africa(nos) en Teguise, Lanzarote
 
 
 
El Convento de Santo Domingo (edificio anexo al Ayuntamiento) acoge la treintena de imágenes que componen esta muestra del desaparecido fotoperiodista Cristóbal García.
 
+INFO
 

CASA DE AMÉRICA.Presentación: Oportunidades para un mayor crecimiento sostenible en América Latina y el Caribe tras la pandemia. 21 de julio, 15.00h

 

ESTRENO  
📅 Miércoles, 21 de julio de 2021
⌚ 15:00h
 
La edición 2021 del Informe macroeconómico de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo identifica las oportunidades de reformas que pueden ayudar a los responsables de las políticas públicas a sacar sus economías de esta crisis y generar un crecimiento más sólido, inclusivo y sostenible tras el shock de la COVID-19 que ha supuesto una crisis importante y traumática para América Latina y el Caribe. La pandemia provocó en la región una “triple parada súbita” sin precedentes, con grandes perturbaciones en la movilidad humana, el comercio y los flujos de capital. A medida que se paralizó la movilidad humana debido a los confinamientos y el temor de los contagios, las inversiones cayeron, el comercio se vio trastornado y la triple parada súbita planteó un desafío a la región como pocos en el pasado. Reparar los daños que ha causado requerirá un diseño inteligente de las políticas, así como disciplina y creatividad en los meses y años que vienen.
 
Oportunidades para un mayor crecimiento sostenible en América Latina y el Caribe tras la pandemia 
 
15.00h. Palabras de bienvenida y apertura:
Rebeca Guinea, directora de Programación de la Casa de América.
Carlos San Basilio, secretario general del Tesoro y Financiación Internacional del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
 
15.10h. Presentación del Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe 2021: Oportunidades para un mayor crecimiento sostenible tras la pandemia.
Eric Parrado, economista jefe y gerente general del Departamento de Investigación del BID.
Andrew Powell, asesor principal del Departamento de Investigación del BID.
Eduardo Cavallo, economista principal del Departamento de Investigación del BID.
 
15.35h. Comentaristas.
Susana Malcorra, decana IE School of Global and Public Affairs.
Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de España.
 
Acto sin público presencial. Se podrá seguir en nuestro canal de Youtube.
 
Puede descargarse el informe completo AQUÍ
 
Síguenos en...