sábado, 14 de noviembre de 2009

CICLO DE CINE AFRICANO EN EL WOMAD 2009 DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: DJIBRIL DIOP MAMBÉTY

Ayer viernes tuve la oportunidad de ver otras dos películas de Mambéty , esta vez fueron "Parlons Grand-mère" Hablemos,abuela. Mambéty siguió y filmó el rodaje de "Yaaba", el segundo largometraje de Idrissa Quédraogo (Burkina Faso, 1989). Un documental lleno de humor acerca de los riesgos de rodar en Burkina Faso.
No he podido encontrar ningún trailer de esta película, pero si de Yaaba que les dejo a continuación.




La otra película que vi fue "Hyènes" "Hienas" .
Sinopsis:
Colobane , una pequeña ciudad adormecida por el calor reinante en Gambia, se entera del regreso de Linguère Ramatou, que ahora es muy rica. Linguère llega en tren, majestuosa y vestida de negro. La muchedumbre se precipita hacia ella con Draamann, su ex amante, a la cabeza. Linguère anuncia que dará dinero y una nueva vida a la ciudad con una sola condición: deben condenar a Draamann a muerte porque la traicionó.
Quiero desde aquí dar las gracias a Casa Africa por traernos a Gran Canaria este Ciclo y especialmente a doña Mane Cisneros Directora del Festival de Cine Africano de Tarifa por su labor.
Aquí les dejo un pedacito de la película, el resto está en you tube.


X1FIN: JUNTOS POR EL SÁHARA

El disco X1FIN: Juntos por el Sahara tiene por objetivo ayudar a solucionar el problema de la lactancia en los recién nacidos en el Sahara a través de la compra de camellas lecheras. En él participan un elenco de 16 dúos, compuestos por diversos actores y cantantes, entre los que se cuentan Dani Martín de El Canto Del Loco, Leiva de Pereza, Edu Soto, Santi Millán o Estopa. Se trata de un proyecto solidario con la región africana del Sahara. El disco será lanzado al mercado el 17 de noviembre y será presentado oficialmente mediante un único concierto el 16 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid.


viernes, 13 de noviembre de 2009

ACTO SOLIDARIO

Mañana sábado de 10:00 hasta la 14:00 entre la plaza de Saulo Torón y el Club Victoria, paseo de La Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria,estaremos recaudando fondos para ayudar a una alumna de nuestro Instituto.


La solidaridad no es dar lo que nos sobra , es compartir lo que tenemos.




La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo.(Eduardo Galeano)




¡¡¡ACUDE, TE NECESITAMOS!!!




jueves, 12 de noviembre de 2009

CICLO DE CINE AFRICANO. DJIBRIL DIOP MAMBÉTY

Hoy he tenido la gran suerte de asistir al Ciclo de Cine Africano que organiza Casa Africa y El WOMAD 2009 en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta mañana visite junto a un grupo numeroso de alumnos-as del Franchy Roca y algunos compañeros-as profesores las instalaciones del WOMAD 2009 en el Parque de Santa Catalina y mientras el alumnado realizaba las actividades programadas yo aproveché para conseguir entradas para el Ciclo de Cine Africano.
Pronto informaré sobre la actividad que hicimos con el alumnado.
Aquí les dejo unos trailer de las películas que tuve la oportunidad de disfrutar. El director es el senegalés don Djibril Diop Mambéty. que a pesar de haber fallecido a la temprana edad de cincuenta y pocos años, su trabajo sirve de modelo y referente para los jóvenes creadores africanos.
El Franco. Le Franc. Sinopsis.
Marigo el músico sueña con su instrumento, un congoma, que ha sido confiscado por su casera porque le debe el alquiler. Se hace con un billete de loteria nacional y decide guardarlo en un lugar seguro hasta el día del sorteo: lo pega a su puerta. La noche del sorteo, la fortuna sonríe a Marigo: tiene el número ganador. Marigo ya se imagina multimillonario, con miles de congomas, una orquesta, un avión privado...incluso tiene una visión del carismatico Aminata Fall, símbolo del capitalismo africano. Pero el problema es que ha pegago el billete a la puerta.
Le Franc es la primera parte de la trilogía inacabada de Mambély, Historias de gente pequeña, que incluye el corto La Pequeña Venderora de Sol.


La Pequeña Vendedora de Sol. Sinopsis.
En Dakar, la venta ambulante de periódicos siempre ha sido una actividad de los chicos, pero una mañana esta exclusividad es puesta en duda por Sili, la pequeña mendiga. Tiene entre 10 y 13 años de edad y vive en la calle desplazándose con la ayuda de unas muletas. Tiende la mano en el mismo lugar dondo los chicos venden los periódicos. Pero esta mañana éstos le han agredido tan violentamente que ha rodado sobre el asfalto. Su decisión está tomada. A partir de mañana venderá periódicos, como todo el mundo.

TERTULIA ISLETERA:HOMENAJE A PANCHO GUERRA

MAÑANA VIERNES DÍA TRECE DE NOVIEMBRE EN EL CLUB VICTORIA (PLAYA DE LAS CANTERAS) HOMENAJE A PANCHO GUERRA. TE DEJO LA INFORMACIÓN,
¡NO FALTES!


CHARLA PANCHO GUERRA


EL PROGRAMA DE ACTOS
Viernes 13 de noviembre

miércoles, 11 de noviembre de 2009

WESTERN SAHARA RESOURCE WATCH CONDENAN DECLARACIONES DE FELIPE GONZÁLEZ

AQUÍ LES MUESTRO EL ENLACE DONDE PUEDEN INFORMARSE CON MÁS DETALLE
W.S.R.W.

VEAN EN ESTE PEQUEÑO VÍDEO LAS REIVINDICACIONES DE WSRW



AQUÍ ESTÁN LAS DECLARACIONES DE FELIPE GONZÁLEZ



AQUÍ EL ARTÍCULO DE CONDENA

El Observatorio Para Los Recursos Del Sahara Occidental

martes, 10 de noviembre de 2009

MUROS. EDUARDO GALEANO

Mucha celebración de la caída del Muro de Berlín, pero la Humanidad no aprende y siguen levantados y levantándose muros físicos y otros invisibles que atentan los derechos de los pueblos y de la humanidad. Muy cerca de mis amadas Islas Canarias sufre un pueblo hermano mira los siguientes vídeos, don Eduardo Galeano lo explica claramente.

Texto de Eduardo Galeano para la campaña de solidaridad Todos con el Sahara (http://www.todosconelsahara.com/). Ùnete a la campaña!!! También puedes acceder a la campaña entrando en mi blog: http://esquinamontevideo.blogspot.com/





SÉ FELIZ

lunes, 9 de noviembre de 2009