jueves, 18 de febrero de 2010

DIFUSIÓN DE LA SESIÓN INFORMATIVA E TWINNING

Esta información es para todos-as mis compañeros-as profesores de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife:

Los próximos días 23 y 24 de febrero habrá una sesión informativa sobre el proyecto eTwinning (hermanamientos escolares a través de internet), que es una iniciativa europea con coordinación nacional a través del Ministerio de Educación.
Se trata de una oportunidad muy interesante puesto que contaremos también con la exposición de la experiencia de un centro de Tenerife galardonado con el premio nacional eTwinning en su última edición.
Adjunto la solicitud de asistencia y el cartel informativo.

solicitud de asistencia


Cartel Etwinning

EL OJO COJO

Aquí les dejo un enlace muy interesante para trabajar la interculturalidad y más. Gracias Monse por facilitarnos este enlace.

EL OJO COJO

miércoles, 17 de febrero de 2010

ANUNCIO MUY ORIGINAL SOBRE LA PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

PARA ESTOS DÍAS DE FIESTAS DE CARNAVAL NOS VIENE MUY BIEN ESTE MARAVILLOSO SPOT PUBLICITARIO.


martes, 16 de febrero de 2010

ESPERANZA PARA HAITI-HOPE FOR HAITI NOW

NOS ENFANTS NOUS ACCUSERONT PELÍCULA "NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN"

Mi amiga y compañera Pilar me pide, y yo acepto encantado, que de publicidad a esta película .
Va sobre los productos químicos en la agricultura y su relación con el aumento de cáncer en la población. Según me dice no ha salido en las salas de cine, y que visitando el enlace que doy a continuación puede dar lugar a que se proyecte. Por favor, pasarlo a vuestros contactos, es el numero de visitas que determinará que se estrene en las salas de cine.
http://nosenfantsnousaccuseront-lefilm.com/bande-annonce.html
En you tube también encontrarán trailers. Aquí dejo el trailer y los comentarios de su director Jean Paul Jaud





lunes, 15 de febrero de 2010

LOS MEDIOS PRESENTAN A LA MUJER COMO "OBJETO SEXUAL " Y ABUSAN DE ESTEREOTIPOS

Aquí les dejo un artículo del periódico digital el Mundo.es en su sección de Igualdad.

Los medios de comunicación presentan a la mujer como un "objeto sexual" y abusan de los estereotipos sexistas, en opinión de diversas asociaciones de mujeres y de usuarios, mientras que los operadores consideran que la televisión en España es un "ejemplo de igualdad".


En varias ocasiones, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha apelado a los medios para construir nuevos modelos y referencias que consigan acabar con la desigualdad de género, aunque ha reconocido su contribución para sacar la violencia machista de la esfera de lo privado a lo público.


La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, lamenta que a pesar de que se han producido cambios "muy importantes" en la sociedad a favor de la igualdad en estos últimos años, los medios "no han seguido ese ritmo" y presentan a la mujer "como un objeto sexual".


Considera como una "manifestación de la discriminación" que a la mujer que trabaja en la televisión se le exige, además de profesionalidad, tener buen físico, mientras que esta última cualidad no es requerida a los hombres.


En los mismos términos se expresa el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA), ya que a juicio de una de sus miembros, Ángeles Pérez, a los hombres "no se les mide por los cánones de belleza".


"Las mujeres están asociadas a la belleza y al sexo exclusivamente y en las series se repiten estos estereotipos, sólo piensan en estar perfectas, no tener celulitis y buscar pareja, como si una mujer no pudiera desenvolverse sola", apunta Pérez. Estas opiniones contrastan con la del secretario general de Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, quien asegura que no ha recibido ninguna queja en este sentido y subraya que los contenidos de la televisión en España "son un ejemplo bastante más palpable que en los otros países en el trato de la igualdad".

SEGUIR LEYENDO

domingo, 14 de febrero de 2010

AGENDA CULTURAL DE FEBRERO

Agenda Cultural Febrero 2010[1]

CASA ÁFRICA

Del 17 Al 21 de Febrero
AQUÍ LES DEJO UN VÍDEO MUY INTERESANTE SOBRE LOS PROBLEMAS QUE PRODUCE LA CRÍA INTENSIVA DE ANIMALES PARA EL CONSUMO HUMANO. TAMBIEN LES DEJO UN ENLACE