sábado, 18 de diciembre de 2010

jueves, 16 de diciembre de 2010

JUSTIN BIEBER. PRAY

Este joven cantante nos ofrece esta bella canción con un contenido para reflexionar. Escucha y lee la traducción. ¿PUEDE ALGUIÉN DECIRME CÓMO HACER UN CAMBIO?




PRAY EN ESPAÑOL

miércoles, 15 de diciembre de 2010

DIS CAPACIDADES . LAURA TOMÁS

Esta entrada deseo introducirla con un cuentecito hecho por mi que, como una imagen vale más que mil palabras, espero que exprese en profundidad mi opinión sobre el tema


Siento mi cuerpo flotar, siento como, con un leve impulso, salgo proyectado recorriendo largas distancias sin esfuerzo, es increíble. Mis compañeros admiran el paisaje desde la única ventana de la que disponemos, todo es tan diferente visto desde aquí…


Unos minutos más tarde nos dividimos las tareas, ya hemos llegado, estoy nervioso. Preparamos todo el material y nos disponemos a bajar, voy a pisar tierra de nadie y eso en parte me hace sentir bien, formo parte de un proyecto importante y por si fuera poco es el sueño de mi vida.


Hemos acordado dividirnos en dos grupos para hacer una primera toma de contacto con el entorno, por suerte no me ha tocado quedarme dentro, voy a poner mi primer pie fuera de casa.


Al salir ahí fuera siento como si todo lo que he vivido hasta ahora no me sirviera de nada, como si nada tuviera sentido cuando lo sientes tan lejos. Llevamos doce minutos recogiendo muestras, es un paisaje increíble, aunque totalmente inhabitable para las personas.


Algo pasa, hace rato que ninguno de mis compañeros dice nada, estamos lejos como para hacernos señas y no dejo de oír un ruido agudo y desagradable. Me acerco asustado hacia los demás y, cuando les encuentro, observo que actúan con total normalidad. -Mierda! No funciona mi transmisor!- Intentan hacerme señas pero los uniformes limitan mucho la movilidad, se que algo pasa, noto su nerviosismo, pero no puedo entender lo que me intentan decir. Decido subir a bordo para intentar arreglarlo, lástima que el segundo grupo haya salido ya fuera, ni siquiera lo sabía y esperaba ... SEGUIR LEYENDO

lunes, 13 de diciembre de 2010

domingo, 12 de diciembre de 2010

LA ESCUELA SE INSTALA EN LA MEDIOCRIDAD

Aquí les dejo un artículo interesante publicado en el periódico El País Digital.

J. A. AUNIÓN - Madrid - 08/12/2010

Examen a la educación secundaria - El informe PISA 2009
La escuela se instala en la mediocridad
El nivel educativo de los españoles de 15 años es menor al de la media de la OCDE - Los métodos caducos y la deficiente formación del docente se señalan como causa

El mayor examen a la educación mundial sitúa a España atascada por debajo de la media de la OCDE en lectura, ciencias y matemáticas. Solo sale airosa la mitad norte del país. El epicentro educativo se desplaza hacia Asia

La educación española está instalada en la mediocridad. Y si a muchos les puede parecer excesiva esta palabra, lo cierto es que pasan los años y no consigue alcanzar la calidad media de los países desarrollados, al menos, según la mide el informe PISA 2009 de la OCDE, que cuantifica lo que saben hacer los alumnos de 15 años de 65 países con sus conocimientos de lectura, matemáticas y ciencias. En todas ellas, el estudio presentado ayer, que muestra la emergencia de Asia también en educación, coloca a España por debajo de la media y dibuja un sistema que funciona mejor que otros en las peores circunstancias (con alumnos de contextos más desfavorecidos) pero falla claramente en excelencia.

SEGUIR LEYENDO

GUÍA PARA PADRES DE HIJOS-AS CON DIAGNOSTICO TDAH

Guia Para Padres de Hijos Con Diagnostico de Tdah Hiperactividad