sábado, 28 de noviembre de 2009

LOS NIÑOS MÁS CONFLICTIVOS SON DE FAMILIAS CON DINERO

La falta de supervisión es la variable que más influye en actitudes hostiles.
Los niños catalanes salen bien parados, han 'sacado' una media de notable.
La mayoría de niños con estas conductas son de familias progresistas y ricas.

Los niños con conductas antisociales proceden en su mayoría de familias de alto nivel adquisitivo y cultural, en las que los padres desatienden a los hijos y delegan su educación en la escuela, cursos extraescolares, servicio doméstico u otros familiares, según un estudio de la Fundación Jaume Bofill.
El coordinador de la investigación presentada en rueda de prensa, Javier Elzo, ha aclarado que "la falta de supervisión de los padres es la variable más relevante a la hora de explicar la conducta antisocial de los niños".
"No es cierto que los niños conflictivos procedan especialmente de familias monoparentales, madres trabajadoras, familias reconstituidas, padres separados, u otros modelos diferentes al tradicional", ha añadido el catedrático de sociología, tras analizar los datos de 1.060 encuestas a familias catalanas y otros 1.189 cuestionarios a profesores.

Para analizar estas disfunciones, el coordinador del estudio ha dividido las familias en cuatro tipos (progresista-extravertida, conservadora-introvertida, conflictiva y la convivencial-armónica).
La conclusión ha sido que la mayor parte de los niños con conductas incívicas proceden de las familias progresistas-extravertidas, que suponen el 23,3 por ciento del total de las familias, y de las conflictivas, que son el 15,2 por ciento.

Leer más

ACTIVIDADES CASA ÁFRICA

Casa África. Del 2 de diciembre de 2009 al 19 de febrero de 2010

METRO DE ESTOCOLMO

viernes, 27 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES Y REFUGIADOS (FERINE)

Aprobada la ley más xenófoba y racista de los ultimos años, la Ley de Extranjeria

Sin vergüenza, y, tristemente bajo un gobierno “socialista", el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Extranjería, una Ley Xenófoba y Racista, que va en contra de la historia más reciente de España y vulnera DD.HH fundamentales de las personas. Esta Ley Indecente nos muestra que la amnesia es el nuevo mal de los legisladores, que no han aprendido las lecciones de la historia: España hace pocos años era un país de emigrantes y generador de refugiados que fueron acogidos en todos los rincones del mundo, sin leyes especiales ni represivas. Se ha aprobado hoy, una Ley Perversa que criminaliza el hecho de ser inmigrante, en un marco general de reducción de los derechos sociales, en el cual además se han recortado un 50 % los gastos generales del Estado dirigidos a la integración social. Esta es también, una Ley Represora que legaliza el castigo con 60 días adicionales de prisión en las cárceles de internamiento de extranjeros (CIEs) a las personas indocumentadas Es una Ley Desigual que agrava y obstaculiza la convivencia; sanciona la solidaridad que los españoles/as y gentes fraternas puedan tener con sus vecinos/as. Es particularmente grave que se limite el derecho al empadronamiento, puesto que esto, sin lugar a dudas, denegará el acceso a los servicios sanitarios y a la educación y sumirá en la marginación absoluta a cientos de niños, niñas, mujeres y hombres. Y esta ley, aún, al omitir toda perspectiva de género, y dejar a las víctimas de maltrato al resultado de juicios que no siempre sancionan a los maltratadores. Ante esta ley que rechazamos por su carácter sancionador y coartador de derechos humanos, es que hacemos un llamado a los inmigrantes para que consoliden sus asociaciones, les instamos a vincularse a los sindicatos, iglesias solidarias, partidos con visión social, cooperativas, redes solidarias, asambleas, movimientos sociales que defiendan los derechos humanos en general. La consigna es resistir con propuestas sociales. Un inmigrante aislado es un inmigrante vulnerable y por ello, desde la FERINE, llamamos a todos, desde cada rincón de España, a organizarse, para defender nuestros derechos y promover las diferentes formas de solidaridad. Por otra parte, también, dejamos en claro que no cejaremos en la lucha hasta lograr el cierre definitivo de todas las cárceles para inmigrantes (llamadas CIEs).- Más información: www.fferine.org

CORTOS GANADORES I CONCURSO "BIBLIOTECAS AL MINUTO"

jueves, 26 de noviembre de 2009

LA ESPERA

Cortometraje realizado para el Canarias Rueda 2009. ¿Puede surgir el amor en una sala de hospital?
Categoría: Cine y animación
Etiquetas:
As Producciones La Espera Cortometraje Ado Santana Gregorio Figueras Canarias Rueda Cine Luifer Rodríguez Telde

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DOS ARTÍCULOS MUY BUENOS

TRIBUNA / DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROARNOLD A. CHACON
Una cuestión prioritaria en todos los países
25.11.2009
EL 28 DE SEPTIEMBRE el mundo se despertó con nuevos informes de violencia atroz contra mujeres. En Guinea, los boinas rojas (Guardia presidencial) violaron a mujeres de todas las edades. En grupos, blandiendo armas y con una brutalidad tal que muchas de las que no fueron asesinadas inmediatamente murieron poco después a causa de sus lesiones.

Leer más

TRIBUNA / DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROMIGUEL LORENTE ACOSTA SEAN MACKAOUI
Matar a Hipatia en el siglo XXI
25.11.2009
HIPATIA ya no es una mujer, nunca fue sólo una mujer, sino la representación de que no había razones para la desigualdad. Y por ello la asesinaron.
Hipatia rompió con los moldes de finales del siglo IV y principios del V, y dedicó su vida al conocimiento y a la filosofía. Fue admirada por muchos de sus contemporáneos, pero también despertó las críticas y el rechazo de una parte de la sociedad que veía con temor que una mujer consiguiera ese estatus y, sobre todo, que lo desarrollara en un ámbito público hasta alcanzar una posición influyente.
Hipatia fue asesinada cuando contaba 60 años, lo cual indica que su muerte no fue producto de un enfrentamiento puntual nacido de la crítica a su conducta, sino la consecuencia de un proceso que culminó cuando se entendió que su vida tenía que ser limpiada con su muerte. Con ella se buscó acabar con lo que se entendía que era un problema, y mandar un mensaje a la sociedad para evitar que pudiera servir de ejemplo. En una acción claramente aleccionadora, después del crimen fue descuartizada.

Leer más

NO ESTAS SOLA,SARA

Trailer de la Tvmovie "No Estas Sola, Sara"TVE aborda el drama del maltrato a través de un caso ficticio con el telefilme No estás sola, Sara. Amaia Salamanca interpreta el papel de Sara, mientras Ricard Sales encarna a su maltratador. Preestrenada en el Festival de San Sebastián, la miniserie está producida en colaboración con el Instituto de la Mujer dentro de la campaña contra la violencia de género.www.AmaiaFanClub.com



SALIR CORRIENDO. AMARAL

MAMÁS Y PAPÁS (MUMMIES & DADDIES)

PUEDES VER EL SIGUIENTE CORTO SIN MARCAS DE AGUA EN EL SIGUIENTE ENLACE

SALA DE PROYECCIÓN

JAMÁS PERMITAS

TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

martes, 24 de noviembre de 2009

ASOCIACIÓN CANARIA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI

POR LA DESCOLONIZACIÓN Y LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI

XIV CURSO DE HISTORIA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA EN LA CASA MUSEO DE LEÓN Y CASTILLO











La Casa-Museo León y Castillo realiza el XIV Curso de Historia Política Contemporanea "Representación y participación política en la España contemporánea"

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre
De 19'00 a 21'00 horas

0'5 Créditos de Libre Configuración por la ULPGC

0'5 Créditos de Doctorado Departamento Ciencias Históricas ULPGC

Directora: Dñª. María Luisa Monteiro Quintana

Coordinadora: Dñª. Candelaria Gonzalez Rodríguez

Matrícula gratuita. De lunes a viernes de 9'00 a 19'30 horas.

Tfno: 928-691-377




TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

¡NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO!

domingo, 22 de noviembre de 2009

AMNISTÍA INTERNACIONAL:NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES

A menudo se hace caso omiso de la violencia contra las mujeres y raramente se castiga
Las mujeres y las niñas sufren de manera desproporcionada la violencia: en la paz y en la guerra, a manos del Estado, de la comunidad y de la familia.
Una vida sin violencia es un derecho humano fundamental.
Desde los hogares a las zonas de conflicto, la violencia debe cesar.


La campaña de Amnistía Internacional:
Presionará
para que se apliquen las leyes existentes que garantizan el acceso a la justicia y los servicios para las supervivientes de violación y otras formas de violencia sexual;
instará a que se ponga fin a la violencia contra las mujeres a manos del Estado y sus agentes
trabajará para dar capacitación a las mujeres

Leer más



CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) y la Obra Social Caixa Sabadell ha puesto en marcha la campaña No me dañes para la prevención de la violencia de género en mujeres con discapacidad intelectual.
El objetivo del programa, según han informado ambas entidades, es que las mujeres con discapacidad intelectual cuenten con más recursos para identificar y responder ante los abusos, y que profesionales y familias, puedan contar con herramientas suficientes para detectar y apoyar a mujeres en esta situación.
Para cumplir con este objetivo, desde este mes de noviembre y hasta septiembre del próximo año, Feaps Madrid y Caixa Sabadell, desarrollarán actividades de información, sensibilización y atención.
Esta información la publica el periódico El Mundo.es en su apartado Solidaridad.