sábado, 30 de marzo de 2024

El cine de Rodrigo Moreno - Próximas proyecciones - Los miércoles 3, 10 y 17 de abril de 2024 - Sala Iberia - 19.00

 

 
 

 
 
 
El cine de Rodrigo Moreno
 
📍 Casa de América - Sala Iberia
⌚️ Hora: 19.00
► Entrada libre - Aforo: 90 localidades
 
La Casa de América de Madrid presenta un programa dedicado al director, guionista y productor Rodrigo Moreno  considerado uno de los integrantes del llamado Nuevo Cine Argentino de los noventa, con una larga y sólida trayectoria que goza de gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional.
 
Su último largometraje Los delincuentes (2023), calificado por la crítica como una de las mejores películas del año, formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes (Un Certain Regard) y de la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián, en 2023. Ha participado en otros festivales donde ha obtenido importantes distinciones entre ellos: Lisboa, Chicago, La Habana y Lima. Además, fue seleccionada por la Academia Argentina de Cine para la candidatura a los premios Oscar 2024 a Mejor Película Internacional.
 
El jueves 14 de marzo Rodrigo Moreno ofreció la conferencia  Sobre la libertad y otros regocijos cinematográficos y el viernes 15 presentó Los delincuentes  junto al cineasta Jonás Trueba.
 
Desde el miércoles 20 de marzo se exhibe una selección de cuatro títulos de su extensa filmografía, aquí se detallan las próximas proyecciones. 
 
Programación
 
Miércoles 3 de abril 
UN MUNDO MISTERIOSO / Argentina-Alemania, 2011 / 107’ (TP)
 
Miércoles 10 de abril
RÉIMON / Argentina-Alemania, 2014 / 72’ (TP)
 
Miércoles 17 de abril 
UNA CIUDAD DE PROVINCIA / Argentina, 2017 / 88’ (TP)
 
Las entradas se distribuirán en el Punto de Información de la Casa de América una hora antes del comienzo de las actividades.
Síguenos en... 
 
      
 

Lo más destacado de la semana


Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
30 Marzo 2024
Una persona arrastra pertenencias por las calles de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
Israel-Palestina: Relatora acusa a Israel de estar cometiendo un genocidio en Gaza

La experta de la ONU en derechos humanos en el territorio palestino ocupado pide a los Estados que cumplan sus obligaciones e impongan un embargo de armas y sanciones a Israel.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Vista de los concejales que votan a favor de la resolución.
Israel-Palestina: El Consejo de Seguridad aprueba una resolución que pide el alto el fuego durante el mes de Ramadán

El texto, preparado por los 10 miembros no permanentes del Consejo, ha sido aprobado con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos. También exige la devolución de unos 130 rehenes secuestrados en Israel y retenidos en Gaza, y hace hincapié en la urgente necesidad de permitir que una amplia ayuda vital llegue a la población hambrienta del enclave asediado.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Niños reciben tratamiento en un hospital de campaña provisional en Mouraj, un barrio del sur de la Franja de Gaza.
Israel-Palestina: Israel no puede negarse a garantizar la entrega y distribución de ayuda humanitaria

Las leyes del derecho humanitario internacional señalan que las partes en conflicto deben permitir y facilitar el paso rápido y sin obstáculos de la ayuda humanitaria para los civiles necesitados, señalan funcionarios de la ONU que piden a Israel revocar su decisión de no trabajar con la mayor agencia humanitaria en la Franja de Gaza, la UNRWA.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Una niña camina por las calles destruidas de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
Israel-Palestina: Más de 200 escuelas en Gaza recibieron impactos directos desde que Israel empezó a bombardear

El intenso bombardeo israelí hacia la Franja de Gaza en respuesta a los atentados terroristas dirigidos por Hamás en Israel el pasado 7 de octubre de 2023, ha incluido "impactos directos" en 212 escuelas, lo que representa el 37% del número total de colegios afectadas, según indicaron el miércoles análisis conjuntos de la ONU.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Voluntarios ayudando a los refugiados que llegan a la isla de Lesbos, en la región del Egeo Norte de Grecia. (Foto de archivo)
Más de 63.000 personas han muerto en la última década cuando migraban a otro país

Una de cada tres falleció cuando huía de un conflicto. El 60% murieron ahogados y otro 70% nunca es identificado, lo que hace que las familias y las comunidades sufran con la falta de claridad sobre lo que le ocurrió a un amigo o pariente.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Hombres, mujeres y niños desplazados refugiados en un estadio de boxeo en el centro de Puerto Príncipe tras huir de sus hogares durante los ataques de bandas en agosto de 2023.
¿Cómo apoya la ONU a Haití para superar la violencia y la inestabilidad?

A pesar de la incesante crisis humanitaria y las peligrosas condiciones de seguridad que vive Haití, las Naciones Unidas, junto con sus socios, continúa brindando asistencia a la población civil. En este artículo Noticias ONU te explica cuál es la ayuda que están prestando.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Los restos de comida o los alimentos que no puedan donarse o reutilizarse pueden compostarse como alternativa a tirarlos a la basura.
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Trajineras en el embarcadero de Cuemanco, Xochimilco, Ciudad de México.
La paradoja de tener agua y no poder beberla

Xochimilco es una zona lacustre al sur de la Ciudad de México rodeada de agua y bendecida con abundantes lluvias. Sin embargo, no todos sus habitantes tienen acceso al líquido elemento. Un proyecto innovador trata de transformar la realidad de esta comunidad.

Leer la noticia
Objetivos de Desarrollo Sostenible
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud