sábado, 14 de mayo de 2011

CASA ÁFRICA

CASA ÁFRICA

jueves, 12 de mayo de 2011

LA NIÑA QUE DEJÓ EN SILENCIO A LOS MIEMBROS DE LA ONU

Escucha el discurso de esta niña canadiense. Después de dar una lección ejemplar a todos-as los representantes políticos que la escuchaban ¿Crees que le han hecho caso?. Yo pienso rotundamente que NO. La mayoría de los que escuchan en silencio tienen "una agenda oculta" detrás de sus actuaciones y, aunque reconozcan todas las verdades que les ha lanzado esta valiente niña, ellos se deben a otros intereses ocultos inconfesables públicamente.

Bravo por la iniciativa que representan estos jóvenes, ellos tarde o temprano ,y poco a poco ,irán cambiando el rumbo de las políticas de sus países. Es necesario luchar por un mundo más justo para todos, que no es incompatible con el respeto a la naturaleza a la que pertenecemos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

EL MENSAJE DEL AGUA (VERSIÓN PARA NIÑOS)

El mensaje del agua versión niños

lunes, 9 de mayo de 2011

VITAMINA VERDE PARA LA FELICIDAD INFANTIL

Sigo mostrándoles artículos interesantes. Ahora es del periódico digital El Mundo.


CONTRA EL ESTRÉS | Beneficios de la naturaleza

'Vitamina verde' para la felicidad infantil


  • Residir o estudiar cerca de la naturaleza modera los efectos del estrés.

Patricia Matey | Madrid


No es lo mismo vivir en la ciudad que en el campo. Tampoco lo es que las clases del colegio tengan ventanas con vistas a un jardín o a una montaña o que linden con un centro comercial o un muro. Y para qué hablar de los patios de recreo. Porque a los niños, el contacto con la naturaleza les alivia del estrés, les ayuda a sobrellevar las situaciones adversas, mejora el rendimiento cognitivo y les hace sentirse libres y relajados.

José Antonio Corraliza y Silvia Collado, ambos de la Universidad Autónoma de Madrid, acaban de demostrarlo en un nuevo estudio, recogido en la última edición de la revista 'Psicothema' .

El crecimiento de la urbanización ha producido, entre otras cosas, el distanciamiento de los centros naturales, y a su vez, éste conlleva numerosos efectos negativos en la salud física y mental de las personas. De hecho, tal y como reconoce José Antonio Corraliza a ELMUNDO.es, "en EEUU se ha descrito un aumento de las llamadas enfermedades psicoterráticas, entre ellas el 'trastorno por déficit de la naturaleza'. En el caso de los niños, las investigaciones han demostrado que la desconexión del mundo natural afecta a su salud física y, a su vez, da lugar a una menor preocupación y respeto hacia el medio ambiente. Además se ha comprobado que los menores con menos contacto con el mundo natural, tienden a ser más obsesos (no salen a jugar a los parques) y sufren más trastorno de hiperactividad".

SEGUIR LEYENDO

domingo, 8 de mayo de 2011

LOS ENEMIGOS DEL GERIÁTRICO

Aquí les dejo un artículo muy interesante publicado en el periódico digital El País.

Jubilados de Moratalaz y Vallecas levantarán en Torremocha del Jarama 54 apartamentos en los que pasar la tercera edad de forma autosuficiente y activa

JUAN DIEGO QUESADA - Madrid - 05/05/2011

Esta es la historia de un grupo de hombres y mujeres rebeldes que se niegan a pasar la tercera edad postrados en una mecedora. Después de ocho años buscando terreno, Trabensol, la primera cooperativa de jubilados de la Comunidad de Madrid, comenzará a construir a mediados de mes una casa común que gestionarán ellos mismos, bajo sus propias reglas. La más importante: mantenerse activos.

No quieren oír hablar de los geriátricos. "Ese es un sitio donde te lo dan todo hecho. Nosotros en cambio queremos ser independientes, dueños de nuestro futuro y opinar sobre cómo queremos que sea nuestra vida. Vivir rodeados de amigos", cuenta Felisa Laíz, de 68 años, la que esta mañana lleva la voz cantante. Felisa cruza la carretera acompañada de otros socios y pasea por el solar situado en Torremocha del Jarama, a 63 kilómetros de Madrid. Una cuadrilla de obreros alisa el terreno y urbaniza lo que tiene que ser la entrada al recinto. Se prevé que sea un complejo con 54 apartamentos, gimnasio, zonas comunes, una especie de huerta. Cada piso cuesta unos 142.000 euros.

SEGUIR LEYENDO