viernes, 18 de diciembre de 2009

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

Aquí les dejo otro artículo muy interesante del Ministerio de Educación y Cultura de la República de Paraguay. Aquí tienen en enlace: http://www.mec.gov.py/cmsmec/?page_id=25824

dia-internacional-del-migrante[1]

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

Este es un artículo que he sacado de un blog cuyo enlace está al final. Es bastante interesante y viene acompañado de enlaces que complementan la información. Espero que les guste.
Día Internacional del Migrante:
En la actualidad, se calcula que la cifra de migrantes en el mundo asciende a más de 214 millones, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Para reflexionar sobre el movimiento migratorio de miles de personas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, el 4 de diciembre de 2000, el
Día Internacional del Migrante, que se recuerda el 18 de diciembre de cada año. Hay personas que por varios motivos deciden dejar su cultura, su país, su amigos, su familia y se ponen en camino para buscar trabajo, estudio o bienestar familiar. Estas personas, muchas veces, no son bien acogidas en el lugar donde optan quedarse. Para luchar contra los malos tratos a los migrantes, el Informe sobre Desarrollo Humano 2009, que tuvo como lema Superando barreras: Movilidad y desarrollo humanos, propone un paquete esencial de reformas de seis “pilares” que ayude a los migrantes a vivir de una manera digna y sin discriminaciones.
El
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llama la atención sobre la necesidad de salvaguardias de protección concretas para garantizar a los migrantes y no lleven a la devolución de los refugiados a países donde su vida o libertad están en riesgo.
En la última
Conferencia Regional sobre Protección de Refugiados y Migración Internacional en las Américas realizada en San José, Costa Rica, del 19 al 20 de noviembre de 2009, señalan que las principales razones de las migraciones son la exclusión social, la discriminación, la inegualdad, la pobreza, el desempleo, la crisis económica, los desastres ambientales y las grandes reformas estructurales en muchos países de América Latina y el Caribe.
Neto Vargas

HOY CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Resolución: A/RES/55/93
De conformidad con la recomendación del Consejo Económico y Social (decisión 2000/288, de 28 de julio de 2000), la Asamblea General proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante (resolución 55/93, de 4 de diciembre de 2000). El 18 de diciembre de 1990 se aprobó la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares (resolución 45/158). La Asamblea destacó la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes. Se calcula que unos 130 millones de personas viven fuera de sus países de origen.

jueves, 17 de diciembre de 2009

RADIO 1812

Buscando información interesante para el Día del Migrante me encontré con ésta. Por cierto el enlace original pone http://www.radio1812.net pero yo lo localice añadiendo barra inclinada y es. Por lo que si no les funciona una, funcionará la otra. Visiten la página tiene cosas muy interesantes.

¿Qué es Radio 1812?

Radio 1812 es una iniciativa de Diciembre 18, el Centro Internacional de Apoyo y Recursos sobre Derechos Humanos de los Trabajadores Migrantes. Es un evento global que une a radios y grupos de migrantes de todo el mundo para producir, emitir y compartir programas radiofónicos con el objetivo de celebrar los logros obtenidos y resaltar los asuntos que conciernen a los migrantes de todo el mundo.

La primera edición de Radio 1812 tuvo lugar en 2006 y reunió unas 50 emisoras de radio de más de 25 países. El año pasado, el evento tuvo más éxito. En total participaron 175, desde radios comunitarias a emisiones públicas nacionales e internacionales, de 48 países y 4 continentes.

Radio 1812 ha publicado artículos de opinión sobre temas de migración internacional. Éstos, son contribuciones de conocidos especialistas, expertos y activistas. En nuestro sitio web, también se presentaron entrevistas realizadas a interesantes colaboradores como: Thomas Hammarberg (ex miembro del Consejo de Europa – Comisión de Derechos Humanos), Louise Arbour (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) y Mary Robinson (ex presidenta de Irlanda y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El año pasado (2008), de igual modo, recibimos una contribución especial de Reynal Blion (Consejo de Europa) y entrevistamos a los músicos Mouss and Hakim de Francia.
¿Por qué Radio 1812?
Desde el 2000, la comunidad internacional ha utilizado el 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, para dar a conocer los derechos humanos de la persona migrante. Que las voces de los migrantes sean escuchadas es la meta a través del Día Internacional del Migrante y esto es precisamente lo que busca Radio 1812: conectar a comunidades a lo largo y ancho del planeta para que se hable sobre los temas más apremiantes que conciernen a sus derechos.

¿Qué hará Radio 1812?
Para dar un mayor impulso a las actividades del Día Internacional del Migrante, Radio 1812 reúne a participantes de todos los continentes: radios nacionales, internacionales, comunitarias así como también organizaciones de la sociedad civil y alentamos a:
- Emitir y compartir programación el día 18 de diciembre de 2009 con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante.
- Contribuir y compartir archivos de audio ,nuevos o ya existentes, sobre migración en el sitio Radio 1812 en los meses próximos al Día Internacional del Migrante.
Durante la semana del 18 de Diciembre, el equipo de Radio 1812 , sito en Bruselas, junta el material de audio que es producido y puesto a disposición por las radios participantes y los coloca en su sitio web http://www.radio1812.net/es .Allí, los usuarios y visitantes del sitio podrán acceder a una lista de reproducción especial para escucharlos, descargarlos y retransmitirlos.Desde el 2006, el equipo de Radio 1812 ha comenzado a producir y co-producir su propio contenido de audio. El año pasado, dos periodistas cubrieron eventos Internacionales en Madrid y Manila y produjeron una serie de cortos de audio. Para esta edición lanzaremos “Voces sobre el Terreno” y cubriremos el Foro Global en Migración y Desarrollo que se llevará a cabo en Atenas.

¿Cómo puedes participar?

Radio 1812 no puede existir sin TI. Involúcrate y participa en el evento radial más extraordinario de todos los tiempos! El equipo de Radio 1812 te invita a formar parte de este evento global de radio con el objetivo de involucrar a más países, más radios, más organizaciones de inmigrantes y más ciudadanos a través del mundo y preocupados por la celebración del Día Internacional del Migrante, el 18 de diciembre.
Para participar en la radio1812@december18.net y conéctate a http://www.radio1812.net/es.
Encontrarás más información práctica sobre como participar en el evento en la sección Cómo involucrarse.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

AUGUSTO CURY, PSÍQUIATRA

Aquí les dejo una entrevista muy interesante que he leído hoy mismo. Aunque no estoy de acuerdo con el título. Quiero entender que es otra manera de decir que los docentes no estamos bien valorados. Este artículo lo saque de la revista digital consumer aquí les dejo el enlace .
Es larga pero merece la pena leerla completa. Espero sus comentarios.


Augusto Cury

martes, 15 de diciembre de 2009

BUSCO TRABAJO

En este tiempo de crisis es fundamental no perder el humor. Vean este vídeo y sonrían por favor.


domingo, 13 de diciembre de 2009