sábado, 29 de julio de 2023

Alertas: Llevar a un criminal de guerra ante la justicia

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Alertas29 Julio 2023
Llevar a un criminal de guerra ante la justicia
[UN News photo]

Durante 96 horas, las órdenes seguían llegando. Al final, 287 personas habían muerto, 387 mujeres y niños habían sido violados y trece aldeas del este de la República Democrática del Congo habían sido despojadas de cualquier sentido de normalidad.

Leer la noticia
UN logo
facebooktwitteryoutubesoundcloud

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

 
 La actualidad de Cruz Roja

Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Malagón: "Huellas"
 
Ser una persona voluntaria deja huella en los demás y en uno mismo.
 
SIGUE LEYENDO
 

 
Educación
Una formación con impacto
 
¿Estás pensando en formarte en sanidad, en el cuidado de personas dependientes o en el ámbito del trabajo social? Cruz Roja lleva décadas formando a profesionales en especialidades en las que tienen una amplísima experiencia y en las que son referentes. Cruz Roja imparte nueve titulaciones de grado medio y grado superior de formación profesional en nueve provincias. Formación de calidad con un alto componente práctico, con la que llegarás a ser un gran profesional, comprometido y humano.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
Una década fomentando la educación en valores
 
La Asamblea Local de Cruz Roja en Boiro (A Coruña) y la empresa Jealsa llevan una década trabajando en el proyecto Ludieduca, con el objetivo de fomentar la participación en la sociedad y la educación en valores de niños y niñas a través de actividades lúdico-educativas.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
La “Ruta Amarilla de los murales”, una iniciativa artística para luchar contra la despoblación
 
Fomentar el turismo y la lucha contra la despoblación es el objetivo de la “Ruta Amarilla de los murales”, una actividad de Cruz Roja en Ávila que pretende crear una ruta turística de murales en nueve municipios de Gredos, dos de ellos con menos de 100 habitantes (Umbrías y Garganta del Villar).
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Motivación, seguridad y confianza: claves para encontrar trabajo
 
¿Estaré capacitada para el puesto?, ¿tendré la suficiente experiencia?, ¿cómo afronto una entrevista de trabajo?, ¿mi edad va a determinar si me cogen o no?, ¿voy a ser capaz de destacar en algo?... En alguna ocasión todos y todas nos hemos planteado estas dudas o preguntas a la hora de buscar trabajo o afrontar una entrevista. Dudas que forman parte del proceso, pero que en muchas ocasiones nos pueden paralizar y alejar del objetivo que queremos alcanzar. Hoy recorreremos junto a Gladys, la protagonista de este episodio, ese camino que va desde la duda y la falta de herramientas para encontrar empleo hasta el día en el que esa oportunidad llega.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
Vivir entre rejas la labor de cruz roja en prisiones
 
Cruz Roja trabaja en prisiones en diferentes proyectos para fomentar el desarrollo personal de personas privadas de libertad. Nos acercamos hasta Asturias y Galicia para comprobarlo.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Recuperando el espíritu vecinal
 
Un proyecto piloto de Cruz Roja en 8 pueblos de España persigue el ambicioso objetivo de dotarlos de una mayor autonomía para plantear y resolver sus necesidades. Por el momento, la experiencia no podría ser más satisfactoria.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
El acceso al agua, un derecho humano
 
Se calcula que unos 780 millones de personas en el mundo todavía no tienen acceso a agua potable y cerca de 2.500 millones tampoco disponen de los servicios de saneamiento necesarios. Una realidad que se extiende y cobra dimensiones aún más dramáticas en caso de desastres, convirtiendo su garantía en una de las principales prioridades para los equipos de asistencia en el terreno. Cruz Roja Española la materializó hace dos décadas con la creación de una unidad especializada en agua y saneamiento en emergencias.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
El Comité Internacional de la Cruz Roja facilita la liberación de 125 detenidos en Sudán
 
Los equipos del CICR transportaron en autobús desde Jartum a Wad Madani a los soldados liberados, 44 de ellos heridos. “Este paso significa que las familias celebrarán Eid-al Adha con sus seres queridos. Estamos listos para actuar como un intermediario neutral para la liberación de los detenidos de todos los lados del conflicto cuando se solicite”, dijo Christophe Sandoz, jefe del CICR de la delegación de Sudán. El 26 de junio, el CICR también facilitó la liberación de 14 heridos detenidos en El Fasher, Darfur y ha estado trabajando con las partes en conflicto para la evacuación de personas que se encuentren heridas por armas. Por medio de su diálogo con todas las partes, la función del Comité Internacional de la Cruz Roja es garantizar que se respeten los principios humanitarios y que las personas detenidas sean tratadas con humanidad durante todo el proceso de liberación y traslado. Además, los equipos se aseguraron de evaluar la salud de los detenidos y confirmaron que estaban en condiciones de viajar.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
María del Mar Pageo: "Hay que darle una vuelta a cómo cuidamos, no solamente en Cruz Roja, sino cómo cuida la sociedad"
 
María del Mar Pageo (Almería, 1961) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, y especialista en Geriatría y Gerontología. Es médica del Servicio Andaluz de Salud desde 1986, y hasta la fecha ocupaba la vicepresidencia primera de Cruz Roja Española, así como la presidencia de la Comisión de Género e Igualdad de Cruz Roja, y la presidencia del Comité Autonómico de Cruz Roja en Andalucía. Voluntaria desde 1986, ha ocupado también vocalías en la Comisión Asesora sobre Desarrollo Territorial, y en el Comité Nacional, así como la vicepresidencia andaluza, o la presidencia y vicepresidencia en Almería. Desde marzo de 2023 ocupa el cargo de presidenta de Cruz Roja Española. 
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Una dedicación incombustible
 
Fernando Escolar lleva 20 años de voluntario en Cruz Roja en Barcelona, 18 de los cuales se ha dedicado, específicamente, a drogodependencia. Su labor ha sido reconocida con uno de los Premios V de Voluntariado de la Organización.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
¿Qué hacer ante la aparición de una medusa?
 
Las medusas suelen generar mucho pánico. Sin embargo, la mejor forma de enfrentarse a ellas es mantener la calma y avisar a las autoridades pertinentes de su aparición.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Cruz Roja se moviliza ante los incendios declarados en Canarias
 
El fuego ha castigado intensamente este fin de semana a Canarias. La Palma, Gran Canaria y Tenerife han sido las islas que se han visto afectadas por el fuego. El incendio originado en el noreste de la isla de La Palma ha sido el más virulento y sigue en estos momentos activo, aunque la evolución favorable del fuego ha permitido el regreso a sus casas de los vecinos y vecinas evacuados.
 
SIGUE LEYENDO