viernes, 22 de enero de 2010

KUROSHIO SEA

Haced una pausa, relajaros y mirad cuanta belleza... No os perdáis la música! Si crees que lo has visto todo, mira este video y pasa un rato de relajamiento... Disfrútalo y pon la imagen en pantalla completa pues la calidad está muy bien, una espectacular grabación en HD del "Kuroshio Sea", el segundo tanque acuario más grande del mundo, instalado en el Okinawa Churaumi Aquarium, Japón, con 7.500 metros cúbicos de agua y unas dimensiones espectaculares. El panel de cristal mide 22 metros y deja una espectacular visión al visitante. Así que no dejes de ponerlo a PANTALLLA COMPLETA. La musica acorde al momento es "Please don't go" by Barcelona. El otro acuario enorme, similar a este, se encuentra en Atlanta (Estados Unidos).


jueves, 21 de enero de 2010

¿ES LA INMIGRACIÓN UN PROBLEMA?

Lo expuesto a continuación ha sido extraido de un foro de IU, si quieres ver de donde lo extraje pincha en el enlace: pincha aquí

“En Cataluña no se dan los problemas con la inmigración que se dan en Francia, donde queman coches.” -José Zaragoza, secretario de Organización del PSC-

Veo estos días cómo los medios agrupan las noticias sobre Vic bajo un cintillo ya habitual: “los problemas de la inmigración”. O en singular, “el problema de la inmigración”. De ahí la pregunta del título: ¿es un problema, o es sólo una percepción?

Pues depende de a quién le pregunten. Para los propios inmigrantes evidentemente es un problema, que les condiciona la vida. Incluso en segunda generación arrastran la etiqueta de “inmigrante”, y son tratados como tales. Si en cambio preguntas a los gobernantes te dirán que no, que no es un problema sino una riqueza, y te soltarán un discurso de frases hechas sobre solidaridad y multiculturalismo, mientras por la espalda endurecen la ley un poco más.

¿Y si preguntamos a los españoles? Pues la respuesta, nunca mejor dicho, va por barrios. En mi caso, yo no vivo como problemática la vecindad de extranjeros. Pero según digo esto, ya estoy oyendo a quienes me proponen que me mude o abra un negocio en tal o cual barrio, para ver si sigo pensando lo mismo.

Ahí está el meollo: los muchos ciudadanos que estos días comprenden, o incluso aplauden, la decisión del ayuntamiento de Vic. Los mismos que en las encuestas piden más expulsiones. Los que experimentan la convivencia en términos de competencia por unos recursos cada vez más escasos y un empleo precarizado, en barrios degradados y con servicios públicos deteriorados.

No son los inmigrantes los culpables de esa escasez, precariedad, degradación y deterioro. Pero son el fácil chivo expiatorio para que los responsables se laven las manos. Y ante esa percepción, cada vez más extendida, la respuesta no puede ser ignorarla, ni llamarlos racistas, ni repartir chapas con lemas molones

martes, 19 de enero de 2010

CASI MEJOR QUE NO RECONSTRUYAN HAITÍ

Estamos muy impresionados por la catástrofe de Haití, pero la verdad es que vivimos de espaldas a las situaciones de muchos pueblos que sufren y como dice un refrán: "Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena". Tenían que sufrir un terremoto para acordarnos de ellos.Cuando los medios de comunicación dejen de informar y mostrar imágenes ¿qué pasará?. Evidentemente, en esta sociedad de la imagen, lo que no se ve por televisión no existe. Haití volverá al olvido y sus problemas seguirán sin solución . Aquí les dejo un artículo muy interesante de Isaac Rosa en el periódico digital Público.

“Todos estamos conmocionados de ver cómo, año tras año, uno de los países más pobres está bajo amenaza de catástrofe” -Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI-
Les copio el testimonio de una madre haitiana, habitante de Cité-Soleil, la mayor bidonville del hemisferio occidental: “Por todas partes hay un agua verdosa y maloliente. Los mosquitos nos devoran. Mi hijo de cuatro años tiene bronquitis, malaria y ahora parece que también tifus. El médico dice que si no lo cuido lo perderé.”
Tremendo, ¿verdad? Pero tiene truco. No es de hoy, sino de hace tres años, y aparece en Planeta de ciudades miseria, el alucinante libro de Mike Davis sobre los slums, los pozos de mierda en que malviven millones en el mundo, y entre los que Puerto Príncipe ya descollaba antes del seísmo.
De hecho, los medios podían haberse ahorrado el envío de fotógrafos: con tirar de archivo, podrían aprovechar cualquier foto de la desolación previa al terremoto y hacerla pasar por imagen de sus efectos. No se notaría demasiada diferencia. Pero claro, tal vez no tenían mucho que rascar en los archivos, pues la desgracia de los haitianos nunca nos ha importado.
¿De verdad van a reconstruir Haití? Reconstruir quiere decir volver a levantar lo que se cayó, y no parece la mejor idea volver al día previo al terremoto, pues ya era infernal. ¿Se trata entonces de empezar de cero, hacer un país nuevo? Perfecto, dónde hay que firmar.
¿Y quién se ocupará de ello? ¿La misma misión internacional que lleva años tutelando el país sin reducir la miseria, la violencia y la corrupción? ¿El FMI, que hoy promete millones, y que durante décadas impuso allí sus brutales recetas de ajuste? ¿Estados Unidos, que tanto ha contribuido a hundirlo? ¿Una conferencia de donantes, como las cuatro que ha habido desde 2004? Los haitianos necesitan ayuda, sí. Pero de verdad.

domingo, 17 de enero de 2010

NINGÚN ÉXITO EN LA VIDA , JUSTIFICA EL FRACASO EN LA FAMILIA

Interesante artículo que sirve para reflexionar sobre la vida.
Los consejos de Fernando Parrado, sobreviviente de los Andes: 'Lo importante viene después del trabajo' .
Conmovió a 2,500 ejecutivos en Expo Management con una recomendación: apoyarse en la familia. ¿Qué conferencista logra hoy colmar un auditorio de 2,500 ejecutivos y empresarios, muchos con sus mujeres e hijos, y hablar durante una hora y media sin que nadie pierda detalle del tema ?
Fernando Parrado, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes, a 36 años de aquella historia que asombró al mundo, consiguió hace algunos meses más que eso: Conmover a un foro de negocios y capacitación empresarial al transmitir las simples moralejas que le dejaron vivir 72 días en plena Cordillera sin agua ni comida.
Fue durante la jornada de cierre de Expo Management 2008. Su presentación, un monólogo sin golpes bajos acompañado por vídeos e imágenes de la montaña, tuvo dos etapas bien diferentes.
En la primera narró, con un relato íntimo repleto de anécdotas, los momentos que lo marcaron de aquella odisea a 4000 metros de altura en la que perdió a buena parte de sus amigos, además de su madre y su hermana. '¿Cómo es posible sobrevivir donde no se sobrevive?', se preguntó. 'Sobrevivimos porque hubo liderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque nos conocíamos desde mucho antes', dijo. Y arrojó un primer disparador. 'En la vida el factor suerte es fundamental'
LEER MÁS