sábado, 4 de julio de 2009

SIN PALABRAS

PUZZLE: FLORA CANARIA



La batatilla es un helecho autóctono de las islas que podemos encontrar en todas las islas en comunidades rupícolas del bosque termófilo, monteverde y pinar, a veces se presenta como epifita creciendo sobre palmeras o pinos en zonas húmedas. Se utiliza como ornamental por sus bonitos frondes y curiosos rizomas. Esta especie la podemos encontrar también en oeste de la Península Ibérica y en Marruecos

viernes, 3 de julio de 2009

LOS ORDENADORES NO ENSEÑAN SOLOS

REPORTAJE de J. A. AUNIÓN 19/05/2009 (EL PAÍS.COM)

Cuando en los años ochenta empezaron a aterrizar en las escuelas los hoy ya olvidados vídeos VHS, muchos creyeron que con ellos llegaba la revolución educativa. Pero esos aparatos nunca pasaron de ser un complemento, muchas veces marginal, de la manera clásica de enseñar y aprender. Así lo recordaba hace un par de años en el Congreso EducaRed el director de un instituto madrileño, para advertir, salvando las distancias, de que las herramientas tecnológicas, por sí solas, no significan nada, sobre todo en un aula.

Leer más

jueves, 2 de julio de 2009

CUIDADO CON LOS CHANTAJES EMOCIONALES

REPORTAJE: PSICOLOGÍA
Cuidado con los chantajes emocionales
CRISTINA LLAGOSTERA 24/05/2009 (EL PAÍS.COM)

La pareja es la sociedad más pequeña que existe y en ella invertimos gran parte de nuestro capital afectivo. Normalmente, esta unión se realiza con la idea de construir algo en común que beneficiará a ambas personas. Pero, como ocurre en toda sociedad, uno de los peligros que acechan a la pareja son las luchas de poder. Cuando éstas se producen, se olvida que existe un proyecto compartido, y uno o ambos miembros intentan imponer sus reglas y sus objetivos personales.

Leer más

miércoles, 1 de julio de 2009

martes, 30 de junio de 2009

domingo, 28 de junio de 2009

ATARDECER EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS-GRAN CANARIA

Ayer pude disfrutar de un atardecer maravilloso en una de las playas de mi ciudad, Las Canteras. Aquí te ofrezco un puzzle con una de las fotos que hice.

PULSA EN LA FOTO PARA HACER EL PUZZLE.

VALORES DEL SIGLO XXI SEGÚN QUINO