sábado, 12 de diciembre de 2009

CORTOMETRAJE MEXICANO: "CRUZ"

Este simpático Cortometraje Mexicano trata sobre un hombre ya bastanta mayor que al parecer está muy mimado por su mamá, y que quiere experimentar su primera experiencia sexual. Con las estupendas actuaciones de Damián Alcazar, Bruno Bichir y Ana Ofelia Murguia. México, 1998.



viernes, 11 de diciembre de 2009

HEMOS ALCANZADO LAS CINCO MIL VISITAS

¡GRACIAS!,¡ MUCHAS GRACIAS!
Hoy este humilde blog supera las cinco mil visitas. Espero poder seguir trabajando al nivel que todos-as se merecen.
Gracias Alfonso, amigo, por tu fidelidad y complicidad, muchas de las buenas entradas que he presentado han sido gracias a ti. Tus comentarios me animan a seguir trabajando.
Gracias Javi, mi joven amigo y maestro que me ha introducido en esta maravillosa tarea.
Gracias a la comunidad educativa del IES Franchy Roca que arropa y participa en todas estas iniciativas.
Gracias a todos-as los seguidores anónimos que tiene franchyinterculturalidad en el mundo entero.
Espero merecer su fidelidad por mucho tiempo.

FOODSCAPES- PAISAJES REALIZADOS CON ALIMENTOS

jueves, 10 de diciembre de 2009

MUROS QUE QUEDAN POR DERRIBAR...

Muros Que Quedan Por Derribar

ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA

AQUÍ LES DEJO OTRO ENLACE CON RECURSOS PARA TRABAJAR LA INTERCULTURALIDAD.

ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA

MAPAS FLASH INTERACTIVOS

PARA TRABAJAR LA SITUACIÓN DE ALGUNOS PAISES, GEOGRAFÍA ETC.

LES DEJO EL SIGUIENTE ENLACE.

MAPAS FLASH INTERACTIVOS

miércoles, 9 de diciembre de 2009

II MARCHA POR LA VISIBILIDAD DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

la Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación Reducida de Canarias, ha convocado una nueva marcha del colectivo, "a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria ,el próximo día 10 de diciembre a las 17,00 horas, desde Presidencia del Gobierno hasta el Salón de Actos de Magisterio (Universidad en Tomás Morales)" con el eslogan de "II MARCHA POR LA VISIBILIDAD DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL DERECHOS HUMANOS ¡YA!"

II_MARCHA_2009[1]


CONVOCATORIA MARCHA DDHH10DICIEMBRE[1][1]

CORTOMETRAJE MEXICANO: "TE QUIERO...PERO COMO AMIGO"

martes, 8 de diciembre de 2009

PALMARÉS DE LA V MUESTRA DE SAN RAFAEL EN CORTO

Gran Canaria Espacio Digital proyecta
el palmarés de la V Muestra de Cortometrajes
“San Rafael en Corto”

Los cortometrajes mejor valorados por el público asistente se proyectarán el jueves 10 de diciembre, a las 19:00 horas en la sede de Gran Canaria Espacio Digital


Los cortometrajes mejor valorados por el público asistente a la recién celebrada “V Muestra de Cortometrajes “San Rafael en Corto”, desarrollada el pasado mes de noviembre en Vecindario (Santa Lucía), se proyectarán en próximo jueves 10 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sede de Gran Canaria Espacio Digital, sita en la calle Cádiz, número 34, en Schamman (Las Palmas de Gran Canaria).

Con esta proyección, Gran Angular, asociación organizadora de “San Rafael en Corto”, inicia la proyección de 12 de los 89 cortometrajes presentados en la quinta edición de la muestra.

“San Rafael en Corto” nació en 2005 como una que pretende servir de lugar de encuentro, tanto para el público como para los creadores, en los que proyectar las muchas obras cinematográficas realizadas en Canarias, con el fin de fomentar la difusión y el conocimiento del cine y del cortometraje canarios.

Los cortometrajes que podrán verse en la proyección organizada por Gran Canaria Espacio Digital son los siguientes:


EL CORAZÓN DE ANITA DE JOSUÉ RAMOS - STA CRUZ DE TENERIFE- TENERIFE

EL TIEMPO QUE NOS QUEDA DE MÓNICA DÍEZ -LAS PALMAS GRAN CANARIA- GRAN CANARIA

GAROÉ. EL ÁRBOL SAGRADO DE LOS BIMBACHES DE GUILLERMO DÍAZ- FRONTERA- EL HIERRO.

OPCIONES DE TOMÁS STUDER ARREFICE - LANZAROTE

UN DÍA EN EL PARQUE DE RAFA DEL PINO y JULIO ORTIZ -LAS PALMAS GRAN CANARIA- GRAN CANARIA

EL GRITO DEL GRUPO ANSITE -SANTA LUCÍA-GRAN CANARIA

7º LIBRE IN THE SKY DE IVÁN ALEMAN-STA LUCÍA- GRAN CANARIA

SERAPIO XXI. EL PENÚLTIMO HÉROE DE JOSE MARÍA DE PÁIZ Y LUIS MIGUEL GUADALUPE -ARRECIFE -LANZAROTE

EL HAMBRE DE YANIRA GALINDO-STA LUCÍA - GRAN CANARIA

10º CHANGÓ DE TOMMY LLORENS-LA PALMA

11º THE BAR DE GACEL DEL PINO -SARDINA. SANTA LUCÍA-GRAN CANARIA

12º MARIACHI BLUES DE ALVARO CARRERO PUIG- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA- GRAN CANARIA


Gran Angular aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración de Gran Canaria Espacio Digital, tanto en la quinta edición de San Rafael en Corto como en la proyección programada para el próximo jueves 10 de diciembre. Asimismo, Gran Angular felicita a esta institución por su compromiso con el sector audiovisual canario.

Esperamos contar con tu presencia.
Saludos cordiales.


Coordinación:
contacto@granangularcanarias.com

Medios y prensa:
comunicacion@granangularcanarias.com

Web Y Blog:

www.granangularcanarias.com
www.granangularcanarias.blogspot.com

FRED ALAN WOLF. INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA CUÁNTICA

lunes, 7 de diciembre de 2009

AMINATOU HAIDAR LA "GANDHI DEL SÁHARA"

Aminatou Haidar es una luchadora incansable por los derechos humanos de su pueblo.
De la noticia de Reporteros sin fronteras "El sahara occidental, un tema que los medios tienen dificultades para cubrir" saque el siguiente extracto:
...El 13 de noviembre de 2009 detuvieron durante siete horas a dos periodistas españoles en el aeropuerto de El Ayun (cabeza de partido del Sahara occidental), que habían llegado procedentes de Las Palmas (Canarias) acompañando a la militante de los derechos humanos Aminatou Haidar. El productor Pedro Barbadillo y el camarógrafo Pedro Guillen están haciendo un documental titulado “Con el viento de cara“, sobre la vida de esa militante conocida como la “Gandhi del Sahara“, quien reciéntemente recibió el Premio al Valor cívico de la Train Foundation de Nueva York.
Acusados por las autoridades marroquíes de haber grabado en el interior del aeropuerto de El Ayun sin autorización previa, a los periodistas les quitaron las grabaciones de vídeo que llevaban encima. Regresaron a España el 13 de noviembre por la noche, tras la intervención del Consulado de su país. Aminatou Haidar, expulsada a España, inició una huelga de hambre el 15 de noviembre a medianoche.
«Nos habían dicho que esto podía ocurrir. En efecto, en un reciente discurso, el rey Mohammed VI manifestó que había que aumentar la vigilancia de los ‘traidores a la patria‘ para prevenir cualquier violación de la integridad territorial de Marruecos», ha dicho Pedro Barbadillo a Reporteros sin Fronteras. «En ningún momento nos informaron de si estábamos oficialmente detenidos». Pedro Barbadillo ya fue expulsado de Marruecos en 2007 cuando producía otro documental, sobre la vida de Aminatou Haidar, titulado “La vida de arena“, que emitió el canal privado español Antena 3. .. Leer artículo completo
Otro interesante artículo de:
Raimundo Fitero
Animatu HaidarEncabeza el nombre de una mujer a la que mañana la podemos estar despidiendo definitivamente. Su cara abre los noticiarios televisivos, se está convirtiendo en una muestra de la dignidad humana frente a la estulticia de los gobiernos, frente a los totalitarismos, los imperialismos. Hercúlea persona con apariencia de mujer debilitada por su huelga de hambre que está retratando al rey de Marruecos y a los súbditos de su “hermano” Borbón. De fondo el pueblo saharaui y las traiciones que ha ido acumulando desde los gobiernos españoles y marroquíes, es decir, sus colonizadores y explotadores, dos monarquías hermanadas en los negocios, el desprecio por los derechos humanos y que encuentran solamente en la unidad de su corona la única razón de ser.
Un aeropuerto es su territorio de extrañamiento, una metáfora de la deslocalización, un paisaje de tránsito, un laberinto señalizado para acabar siempre en un control, en unas puertas que se abren o se cierran dependiendo del color de tu piel, de la corona de tu pasaporte, del producto interior bruto del país de donde procedas administrativamente. Los espacios neutros se pueden ocupar, pero los espacios deshabitados del sentido de humanidad como los aeropuertos fronterizos, son la desolación decorada con altavoces.
Los hechos han convertido a Aminatu Haidar en un monumento a la coherencia, a la fidelidad a los principios que se enfrenta al truco del ministro de exteriores, al lenguaje tragicómico de los funcionarios españoles, al juego perverso de la diplomacia marroquí. La secuencia del anuncio grandilocuente de su abandono de la huelga, su embarque en un avión puesto a disposición para la ocasión, la negativa a autorizar el aterrizaje en destino convierten en crueldad una situación grave de por sí. La inoperancia, la autodescalificación constante de una diplomacia inexistente remarca el doble lenguaje al mostrar la satisfacción de sacarse el problema de encima con una ilusa mentira que se ha convertido en una nueva demostración del poco fundamento del gobierno de ZP, en total y constante deterioro. Y ahí están en primera línea, los cómicos solidarios reclamando justicia.
Hasta el momento en que escribo esta noticia esta admirable mujer, luchadora por los derechos humanos, sigue en huelga de hambre, su vida corre serio peligro.
A su causa se han unido inumerables personas y personalidades de la cultura y la política, en you tube hay muchos vídeos de estos días. En nuestros periódicos locales sale a diario noticias sobre ella aquí les dejo los enlaces CANARIAS7 (Gran Canaria) LA PROVINCIA (Gran Canaria) LA VOZ DE LANZAROTE (Lanzarote) DIARIO DE LANZAROTE (Lanzarote) LANZAROTE DIGITAL (Lanzarote)
SI QUIERES APOYAR SU CAUSA PUEDES ENTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE Y DEJA CONSTANCIA DE TU APOYO




TRANSPARENCIA Y TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL MUNDO

domingo, 6 de diciembre de 2009

LAS MUJERES Y LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

El corto documental "Las Constituyentes", es un homenaje a las mujeres parlamentarias de la legislatura de 1978, que elaboró y ratificó la Constitución Española.
Producido por Olivava Producciones (Cádiz) para el Consorcio del Bicentenario de la Constitución de Cadiz de 1812, con ocasión del homenaje que el Consorcio organizó para las mujeres constituyentes en Cádiz el día 3 de Dic de 2008 en Cádiz.
Corto Documental.
INTERVIENEN
JUANA ARCE MOLINA
DOLORS CALVET PUIG
MARÍA IZQUIERDO ROJO
MARÍA BELÉN LANDABURU GONZÁLEZ
AMALIA MIRANZO MARTÍNEZ
MERCEDES MOLL DE MIGUEL
ELENA MORENO GONZÁLEZ
MARÍA TERESA REVILLA LO PEZ
ANA MARÍA RUíZ-TAGLE
Productora Ejecutiva y Dirección de Contenidos
OLIVA ACOSTA
Guión y Dirección
AUREA MARTíNEZ FRESNO
Jefa de Producción
CRISTINA SAN CAYO
Fotografía y Música
JOSÉ NEGRETE
Montaje
JOSÉ NEGRETE MANUEL
CABALLERO BOSADA
Supervisión Histórica
JULIA SEVILLA
Documentación
LOLA PéREZ CARRACEDO
Imágenes Archivo
FILMOTECA ESPAÑOLA
AGENCIA EFE
ARCHIVO CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
ARCHIVO HISTÓRICO DEL PCE
FOTOS PERSONALES INTERVINIENTES
ARCHIVO HISTÓRICO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA
CONSORCIO PARA LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812
Nuestro reconocimiento y cariño a todas las diputadas y senadoras constituyentes

CUENTA ATRÁS


Primer cortometraje dirigido por Jose Lobillo con los actores Jessica Delgado y Rafa Díaz."Cuenta Atrás" es la historia de una nublada mañana de domingo en la que un paso de peatones se convierte en el escenario de coincidencias, tiempo y premoniciones desembocarán en una decisión inesperada.
Categoría: Cine y animación
Etiquetas:
Jessica Delgado Rafa Díaz Jose Lobillo short fiilm cine corto cuenta atrás canarias rueda paso de peatones