domingo, 24 de junio de 2012

EL CIELO DE CANARIAS


/agencias 2012-05-08
Estrellas, planetas, una araña con la Vía Láctea detrás o una Luna llena saliendo junto al Teide, son sólo algunas de las espectaculares imágenes que aparecen en este vídeo, obra del astrofotógrafo y colaborador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Daniel López.
Después de seis meses de duro trabajo para realizar la grabación de este documento, Daniel López, ha editado un vídeo, de unos dos minutos y medio de duración, compuesto por miles de fotografías unidas.
El método de trabajo, según ha explicado a Efe el astrofotógrafo, ha consistido en acudir en noches señaladas al Parque Nacional del Teide, tomar durante más de seis horas fotografías con tres cámaras para después montar el vídeo con un resultado asombroso.
Para realizar esta grabación ha utilizado sistemas travelling, grúas y cámaras comerciales de 35 milímetros ligeramente modificadas para la astronomía, todo ello, con un valor de más de 15.000 euros además de una concienzuda planificación previa.
Según López, "planifico con qué equipo voy a captar las imágenes, si voy a llevar un teleobjetivo o hacer un travelling y voy una hora de la puesta de sol para buscar el escenario perfecto".
Se trata de la segunda vez que este astrofotógrafo (así le gusta que le llamen) consigue la imagen del día de la Agencia Espacial Estadounidense, la primera fue en 2011, también con un vídeo.
"Es el mejor escaparate para mi trabajo y la mejor publicidad que se le puede hacer al cielo de Canarias", ha asegurado el fotógrafo.
El fotógrafo del cosmos, afirmaba su afición por el cielo canario, razón por la cual vive desde hace más de 6 años en Tenerife.


( PUBLICADO EN LIBERTADDIGITAL )