sábado, 31 de julio de 2010

GURÚS DE LA LITERATURA DE AUTOAYUDA

Aquí les ofrezco otro artículo interesante del Mundo digital firmado por Emma Fernández


Algunos expertos dicen que estos libros pueden influir en posturas obsesivas
Son capaces de retrasar el inicio de un tratamiento hasta en cinco años

"Sentimientos felices atraerán más circunstancias felices", "el regalo de la felicidad pertenece a quienes lo desenvuelven", "permanece alerta a los movimientos del queso" –metáfora de lo que uno quiere tener en la vida-, "cree en ello y lo conseguirás". Son muchas las frases y muchas las personas que compran libros de autoayuda con el deseo de encontrar las claves de la felicidad, los pasos a seguir para alcanzar el éxito, incluso las fórmulas mágicas para recordar dónde pusiste las llaves o cómo sobrevivir a un lunes.
El término 'autoayuda' viene del inglés 'selfhelp', donde salieron los primeros libros que en su día quisieron sugerir que comprándolos no se necesitaría pagar los 50 dólares que costaba entonces una sesión de psicoterapia o similares. Y así empezó su gran éxito, al mismo tiempo que la duda sobre su verdadera importancia.
SEGUIR LEYENDO

martes, 27 de julio de 2010

MUNDIAL DE FÚTBOL. FOTOS DEL EQUIPO ESPAÑOL

EN EL CAMINO APRENDÍ

En el camino aprendí, que llegar alto no es crecer,

que mirar no siempre es ver, ni que escuchar es oír.

ni lamentarse es sentir, ni acostumbrarse es querer...

En el camino aprendí, que andar solo no es soledad

que cobardía no es paz, ni ser feliz sonreír.

Y que peor que mentir, es silenciar la verdad.

En el camino aprendí, que puede un sueño de amor

abrirse como una flor, y como esa flor morir,

pero en su breve existir, ser todo aroma y color.

En el camino aprendí que la humildad no es sumisión

la humildad es ese Don que se suele confundir:

NO ES LO MISMO SER SERVIL,

QUE SER UN BUEN SERVIDOR.

Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir,

cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,

cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,

y precises sonreír,... aún teniendo que llorar.

Cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir...
Descansar acaso debes, pero nunca desistir.


CUANDO TODO ESTÉ PEOR...

MÁS DEBEMOS INSISTIR.

lunes, 26 de julio de 2010

¿ESCUELAS O PRISIONES?

Aquí les dejo un interesante artículo aparecido en el periódico El Mundo.es.

La reforma educativa de Obama incluye crear un estándar nacional de educación, que ya han adoptado 27 estados. Se espera que por lo menos otra docena de estados se apunte antes del 2 de agosto, fecha límite para recibir "puntos" en una competición por llevarse un pedacito del pastel de 3.400 millones de dólares que repartirá el gobierno federal. Antes de esta reforma, cada estado establecía su propio nivel educativo, en algunos casos muy bajo para que los estudiantes pudieran pasar los exámenes y no ser castigados por la ley No Child Left Behind (Ningún Niño Rezagado) de George W. Bush. Los colegios que no mejoraran las notas en los exámenes estatales eran castigados y a veces cerrados. Bush prefería el palo, Obama la zanahoria.
(Corrección: Obama también usa el palo, como Bush también usó la zanahoria. Obama estaba de acuerdo en despedir a toda la facultad de un colegio de Rhode Island porque sólo había aprobado el examen estatal de matemáticas un 7% de los niños "de 11 grado").
La crisis financiera ha empujado al gobernador Arnold Schwarzenegger a recortar presupuestos en los colegios y universidades públicas, mientras que la industria carcelera sigue creciendo. Por eso ahora California se gasta más en encarcelar a sus hijos que en prepararlos. El estado gasta 216.000 dólares al año en mantener a un joven entre rejas. (Corrección, de acuerdo con el diario Los Angeles Times, el estado de California "gasta una media de $228.715 al año por cada uno de sus 1.400 jóvenes bajo su custodia"). En contraste, la ciudad californiana de Oakland gasta 8.000 dólares al año por estudiante de escuela pública.
SEGUIR LEYENDO...