Mientras crece la miseria y el cólera, el miedo acecha constantemente a la población civil en una guerra que dura ya más de dos años. La agencia de la ONU para los refugiados necesita 130 millones de dólares para asistir a 800.000 personas en Darfur, contener el cólera y reubicar a 239.000 refugiados en Chad.
Considerada como un punto de inflexión para los países en desarrollo sin litoral, la Conferencia concluye un plan concreto y un llamado a las inversiones estratégicas en infraestructura, facilitación comercial y resiliencia climática.
A las altas temperaturas se suman los incendios forestales y la mala calidad del aire, agravando el problema en muchas regiones del planeta, dice la agencia meteorológica, que insiste en la importancia de las alertas y los planes de acción contra el calor.
El hambre y la malnutrición siguen aumentando en Gaza. ONU Derechos Humanos condena los asesinatos en RD Congo. El calor extremo afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo. El maltrato sigue siendo común en la atención materna y neonatal.
La falta de alimentos impera en toda Gaza, mientras el personal médico advierte que los hospitales están a punto del colapso total y tres personas mueren por un síndrome muy poco común. Por otro lado, datos satelitales muestran que solo el 1,5% de las tierras cultivables están intactas y son accesibles, y expertos en derechos humanos urgen a la restauración del sistema humanitario de la ONU.