sábado, 30 de mayo de 2009

LEYENDAS CANARIAS-LUZ DE MAFASCA



Marcos Hormiga recita un poema sobre la Luz de Mafasca

PUZZLE: FLORA CANARIA




Curioso endemismo gran canario que podemos encontrar en comunidades rupícolas de gran parte de la isla pero siempre en sitios favorecidos por la humedad. Es más común en la banda oeste de la isla.

FELIZ DÍA DE CANARIAS


Hoy todos-as los canarios-as celebramos el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias. Esta sesión se llevó a cabo el 30 de mayo de 1983, diez meses después de la publicación del Estatuto de Autonomía en el Boletín Oficial del Estado.
El Estatuto se publicó el 10 de agosto de 1982 y con él se reconocía un mayor poder de autogestión para Canarias. El primer Parlamento estuvo presidido por Pedro Guerra Cabrera y su mensaje institucional se resumió en "edificar una región de islas, desde ahora y para siempre".
Este intento de reconocimiento se remonta a la Segunda República, pero la Guerra Civil hizo que se pospusiera. Después de 46 años, los canarios podemos contar con nuestro propio Gobierno Autónomo.

Conoce el Estatuto de Autonomía y participa con tus propuestas.

miércoles, 27 de mayo de 2009

LEYENDAS CANARIAS-EL SALTO DEL GUANCHE

PUZZLE: FLORA CANARIA


Aegyranthemum adautum ssp canariae

Magarza endémica de la isla de Gran Canaria, especialmente en el centro y norte de la misma en los dominios de los pinares y el Monteverde. Destaca por su tupida floración

LA OTRA HISTORIA DE CANARIAS.CAPÍTULO IV

domingo, 24 de mayo de 2009

ÁFRICA - AFRIQUE


Esto es un video de la cancion de frank t, africa, es un rapero español de descendencia africana que relata el drama vivido alli, de sobra conocido por nosotros, la cancion es lo importante, las imagenes estan sacadas de google


LA OTRA HISTORIA DE CANARIAS.CAPÍTULO I

El próximo 30 de mayo celebraremos el Día de Canarias, por este motivo pondremos algunos vídeos relacionados con nuestro querido archipiélago.