sábado, 20 de junio de 2009

PUZZLE: FLORA CANARIA


El corregüelon de monte es una liana propia del monte verde de hojas densamente vellosas y flores con corola de centro blanco y exterior azul pálido. Este endemismo canario lo podemos encontrar en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.

jueves, 18 de junio de 2009

BICIMANIFESTACIÓN 20 DE JUNIO POR EL DÍA DE LOS DESAPARECIDOS SAHARAUIS

MAÑANA SÁBADO 20 DE JUNIO A LAS DOCE DE LA MAÑANA SE CELEBRARÁ UNA BICIMANIFESTACIÓN POR EL DÍA DE LOS DESAPARECIDOS SAHARAUIS.
EL RECORRIDO EN BICICLETA SERÁ DESDE LA PLAZA DE SANTA ANA HASTA EL AUDITORIO ALFREDO KRAUS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
SI CREES Y LUCHAS POR LOS DERECHOS HUMANOS
¡ACUDE EN BICI CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES!
¡APOYA AL PUEBLO SAHARAUI!



desaparecidos2.1
desaparecidos2.1 FranchyIntercultural

NO ES MENTIRA

LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA

miércoles, 17 de junio de 2009

NO ES UNA CRISIS ECONÓMICA ES UNA CRISIS DE RECURSOS EN UN PLANETA AGOTADO


En el periódico digital El Mundo.es en su edición del 11 de junio de 2009 encontramos la siguiente noticia:

Los expertos abogan por una economía que respete el medio ambiente.
Piensan que no se puede crecer ilimitadamente en un planeta limitado.

Pedro Cáceres Madrid




Hay crisis. Todos hablan de ella. A todos nos afecta. Todos coinciden en que es grave. Pero nadie acaba de explicarnos bien lo que pasa. Los analistas académicos hablan como si sufriéramos una fiebre más o menos pasajera, un desajuste del sistema que se solucionará con alguna receta.
Pero hay otras voces. Economistas, sociólogos, pensadores de diversos ámbitos que opinan que estamos ante algo más que un desarreglo de los mercados financieros. ¿Qué crisis es ésta? Para muchos, más que una crisis económica es una crisis ecológica: no hay planeta suficiente para mantener el ritmo de vida que llevamos. El modelo de crecer y gastar, usar y tirar, explotar y contaminar llega a su fin.
«Aunque tengamos la mirada puesta en la debacle de los mercados financieros, la convulsión que estamos experimentando denota mayor hondura, remitiéndonos a los modos de producir, consumir y vivir hoy predominantes en el planeta», afirma Santiago Álvarez, director del Centro de Investigaciones para la Paz, en el último número de la revista Papeles de relaciones ecosociales y cambio global.

Reputados pensadores como el economista estadounidense Jeremy Rifkin atacan sin piedad ese «modo de producir» al que se refiere Álvarez. Para Rifkin, la segunda revolución industrial, cimentada en el petróleo, el automóvil y la centralización de la electricidad llegó a su colapso a finales del siglo XX. La burbuja crediticia reciente fue un falso intento de mantener con vida un sistema muerto.

El experto estadounidense no está solo ni mucho menos. En su artículo en 'Papeles', Santiago Álvarez, catedrático de Economía Internacional y Desarrollo, recuerda que la crítica ecológica a la economía es «algo que se viene comentando desde hace más de tres décadas. La novedad es que ahora está en boca de muchos más». Álvarez escribe: «Anthony Giddens ha advertido sobre la necesidad de cambiar nuestro estilo de vida señalando que los debates sobre la manera de conseguirlo son ya la preocupación fundamental de la política actual. El premio Nobel de Economía Paul Samuelson ha afirmado que esta debacle es para el capitalismo lo que la caída de la URSS fue para el comunismo».


LA NATURALEZA

martes, 16 de junio de 2009

TEÓLOGOS Y CURAS DENUNCIAN LA "INVOLUCIÓN" DE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA

En el periódico digital Público.es en su edición del 10 de junio nos ofrece la siguiente noticia:

Critican las "grandes manifestaciones y declaraciones en temas como el aborto " y su "silencio clamoroso" ante la crisis económica

PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Madrid - 10/06/2009 14:11

El Foro Curas de Madrid, colectivo que agrupa a 120 teólogos, párrocos y sacerdotes de la archidiócesis, ha denunciado "la involución" de la jerarquía eclesiástica y ha criticado las "grandes manifestaciones y declaraciones en temas como el aborto " y su "silencio clamoroso" ante la crisis económica.
Al presentar su último documento -La crisis actual en nuestros barrios- durante un encuentro con la Asociación de Periodistas de Información Religiosa (APIR), representantes del colectivo han expresado su "tristeza porque los grandes problemas de la Iglesia de Jesús pasen a un segundo plano".
Los teólogos Benjamin Forcano o Julio Lois, han señalado que la jerarquía eclesiástica en España "se encuentra en el último grado de credibilidad" frente a la situación que se da en otros países como Brasil, que "el Concilio ha sido arrinconado" y que se descalifica y a teólogos "en un intento de imponer el pensamiento único".
Los representantes del foro, hacen responsable de la crisis a la política económica neoliberal, y critican a la jerarquía eclesiástica por no denunciar las estructuras que la han propiciado y que sólo hable de la necesidad de la "conversión personal".
La crisis, sobre los más pobres
Afirman que "no es aceptable que los costes de la crisis se carguen una vez más sobre los más empobrecidos", y recuerda que muchos expertos en economía aseguran que la mejora del nivel de vida, de las condiciones de trabajo y de los derechos laborales de la mayoría de los ciudadanos, facilita la salida a la crisis, y "propicia una economía productiva y saneada a largo plazo".

BÚSCATE UN AMANTE-JORGE BUCAY

lunes, 15 de junio de 2009

NOVARTIS NO OFRECERÁ GRATIS A LOS PAÍSES POBRES LA VACUNA DE LA NUEVA GRIPE

El periódico digital El País.com en su edición de hoy día 15 de junio nos ofrece el siguiente artículo:
La compañía farmacéutica suiza hace caso omiso a la petición de la OMS
El grupo farmacéutico suizo Novartis se niega a distribuir gratuitamente entre los países pobres la vacuna para la gripe H1N1. Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a la industria farmacéutica "solidaridad" con los pobres, al ser ya una pandemia. No obstante, Daniel Vasella, consejero delegado de la compañía, ha declarado al Financial Times que el grupo podría estudiar su distribución a un coste reducido, pero no su gratuidad.
"Si uno pretende que la producción (de fármacos) sea sostenible, hay que crear incentivos financieros", dijo Vasella, para quien deben ser los países en desarrollo o los países ricos con sus programas de ayuda los que financien las vacunas.
Leer más

ANTÁRTIDA-ANTARCTICA-ANTARCTIQUE

domingo, 14 de junio de 2009

LA CRISIS SE CEBA CON LOS INMIGRANTES

En el periódico digital La Provincia.es en su edición de hoy se puede leer lo siguiente:

Las empresas despiden a extranjeros con contrato y los mantienen trabajando ilegalmente para reducir sus gastos.

JAVIER BOLAÑOS El parón económico dispara los casos de empresas que dejan a inmigrantes con contrato en una situación de ilegalidad con el único fin de rebajar los costes empresariales, ya que siguen prestando luego los mismos servicios. El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) asegura que el pasado año se detectaron en Canarias dos accidentes de trabajo de extranjeros sin papeles, en situaciones similares a las vividas por un boliviano que sufrió esta semana la amputación de su mano mientras trabajaba de forma irregular en una panadería valenciana.

Leer más

VIAJE POR CHINA