viernes, 20 de noviembre de 2009

LA CONVENCIÓN EN DIBUJOS ANIMADOS


La Convención en dibujos animados
En 1998 UNICEF pensó en cómo divulgar los derechos de la infancia de forma creativa y divertida, y les pidió a creadores y directores de todo el mundo que hiciesen cortos animados de 30 segundos sobre alguno de los derechos de la Convención. Desde entonces, más de 70 estudios de 32 países han realizado animaciones para este proyecto. Estos dibujos se han emitido en televisiones de todo el mundo.


Para ver algunos pulsa en el siguiente enlace


Dibujos Animados

QUÉ CAMBIA LA CONVENCIÓN EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Qué cambia la Convención en la vida de los niños y niñas

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO.CARTEL

Cartel

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

convencion de los derechos del niño


VERSIÓN PARA JÓVENES

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia.
Cada año mueren en todo el mundo 10 millones de niños antes de llegar a los cinco años de edad, lo que quiere decir que un niño muere cada tres segundos. Cerca de cuatro millones de niños mueren durante los 28 primeros días de vida. Tres millones de bebés mueren durante la primera semana, incluyendo los dos millones que mueren el primer día.Prácticamente todas las muertes infantiles, el 99% de las mismas, se producen en los países en desarrollo. Los países del África subsahariana cuentan apenas con un 11% de la población mundial pero representan casi la mitad (cerca de 4,8 millones) del total de las muertes de niños en todo el mundo, mientras en el Sudeste Asiático se producen alrededor de 3,1 millones de esas muertes.Más Información: Informe Salvar vidas en tiempos de crisis. Save the Childrenwww.savethechildren.es
En 2009 se celebran 20 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño. En UNICEF conmemoran de forma especial este 20 aniversario.¿Conoces la Convención sobre los Derechos del Niño? ¿Quieres saber cómo ha cambiado la vida de los niños y las niñas? Encontrarás respuesta a estas preguntas, información y documentos clave sobre los derechos de infancia y el trabajo de UNICEF en derechos.
LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Convención sobre los Derechos del Niño adoptada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de Naciones Unidas.Derecho a la igualdad.Derecho a una protección especialDerecho a una identidad propia y nacionalidadDerecho a una atención integral, también a la madre.Derecho a una educación y al disfrute de los juegos.Derecho a ser amado y comprendido.Derecho a participar y hacer oír su voz.Derecho a ser el primero en casos de emergencia.Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación.Derecho a formarse en solidaridad y comprensión.Más información: www.un.org
Los Niños Tienen Derechos:



La Convención sobre los Derechos de Niño

jueves, 19 de noviembre de 2009

MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

21 de noviembre Marcha Popular Por la Paz y la NO Violencia que recorrerá el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

cartel_marcha_mundial_paz_lpgc_2009[1]
11:00 h Desde la Plaza de Rafael O'Shanahan (Presidencia del Gobierno, a la altura de la calle de León y Castillo, 203) y finalizará en el Parque de Santa Catalina, lugar de referencia en nuestra ciudad para la realización de los eventos más importantes.
13:00 h Talleres, actividades deportivas, teatro, además de compartir una comida común "sabores del mundo" en la carpa que se instalará en el Parque). Finalizará con un Festival de música diverso y multicultural.
A continuación les dejo un vídeo maravilloso que está en you tube y se titula "Spot Marcha Mundial Las Palmas Sin Conflicto al Fin" también les dejo la letra de la canción.

¡QUÉ SE OIGA TU VOZ!

¡PARTICIPA JUNTO CON TU FAMILIA Y AMIGOS!




Marcha Mundial Por La Paz y La No Violencia

VII GIRA SOSTENIBLE


VII GIRA SOSTENIBLE

Sábado 21 de Noviembre desde las 9:30

No dejes que enTREN
El próximo sábado 21 de noviembre, tendrá lugar la 7ª GIRA SOStenible, que este año se desarrolla bajo el lema "NO dejes que enTREN", y que hará un recorrido por distintos espacios que se verían afectados por la construcción del tren -y todas sus infraestructuras- que el Cabildo de Gran Canaria proyecta para la isla. Como en cada edición de la Gira SOStenible, tendremos la ocasión de conocer la opinión de distintos colectivos sociales y ecologistas que vienen actuando contras políticas desarrollistas y especulativas en la isla. Además, durante la Gira se comentarán otros megaproyectos de infraestructura que, apoyadas desde el Cabildo de Gran Canaria, vienen a demostrar la falsedad de su política medioambiental, como son la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria, la tangencial de Telde, etc. La Gira finalizará con unasadero para todas las personas participantes.
Recorrido: Fuente Luminosa - Telde - Agüimes.
Salida: 9:30 (Fuente Luminosa). Regreso: 18:30
Precio: 6 € (incluye transporte y asadero).
Venta de entradas:
Local de acciónenred-Canarias.
Paseo de Chil, nº 3 bajo. Las Palmas de GC. Teléfono: 928382485
Local de Ben Magec.
Calle Eusebio Navarro. Teléfono: 928362233
Café D'espacio.
Calle Cebrián esquina Eusebio Navarro.
También puedes contactar con nosotros:
accionenred@accionenredcanarias.org


CONCURSO DE RELATOS BREVES

RELATOSpdf[1]

miércoles, 18 de noviembre de 2009

EVOLUCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD LÉXICA EN ESTUDIANTES GRANCANARIOS DE ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA


Presentación del libro Evolución de la disponibilidad léxica en estudiantes grancanarios de enseñanza primaria y secundaria, Premio de Investigación Viera y Clavijo (Literatura) 2004, de Marta Samper Hernández, que tendrá lugar hoy miércoles 18 de noviembre a las 20.30 h. en la Casa de Colón.

UNA VISIÓN DISTINTA DE LOS " PIRATAS" SOMALIES

EN EL PERIÓDICO DIGITAL DIAGONAL HE VISTO ESTE OTRO PUNTO DE VISTA SOBRE LOS "PIRATAS" SOMALIES. Y ME PREGUNTO ¿QUIÉNES SON LOS PIRATAS EN REALIDAD?

Aprovechando el desgobierno, una multitud de barcos de pesca empezó a faenar en las aguas frente al país, incluidas sus aguas territoriales. En 2005 se calculó que pescaron allí unos 800 barcos de distintos países, muchos de ellos europeos y, más específicamente, españoles. Se estima que los ingresos generados durante un año por esta pesca extranjera ilegal ascendía a 450 millones de dólares. El resultado fue la rápida disminución de unas reservas pesqueras que eran el principal recurso para las comunidades de pescadores del país, catalogado como uno de los más pobres del mundo.

martes, 17 de noviembre de 2009

BASTA AL ESCÁNDALO DEL HAMBRE

Por primera vez en la Historia de la humanidad, el número de personas en el mundo que sufren hambre excede los mil millones: un sexto de la población mundial. Los líderes del mundo se reunen en la Cumbre de Alimentos Mundial en Roma para abordar la creciente crisis. Algunos países ricos están incumpliendo su compromiso de invertir 20 mil millones para impulsar la agricultura en los países más pobres.Actuemos antes que las hambrunas golpeen aún más fuerte. Firma la petición abajo y cuéntales a tus amigos: entregaremos la petición directamente a los líderes reunidos a través de un evento espectacular en el Coliseo de Roma la víspera de la Cumbre.
Par firmar entra en el siguiente enlace: AVAAZ.ORG EL MUNDO EN ACCIÓN


Petición a los líderes del G8 reunidos en la Cumbre de Roma:

Les exigimos que desembolsen la totalidad del paquete de 20 mil millones de dólares para agricultura y seguridad alimentaria prometido en la Cumbre del G8 de L'Aquila de Julio último. Este dinero debe ser adicional a los compromisos de ayuda preexistentes y la prioridad debe ser dada a inversiones agricultura sustentable y de baja escala.

1 de cada 6 personas sufre hambre diariamente en el mundo. Con la reciente crisis financiera, la pobreza se ha disparado, pero nuestros gobiernos siguen sin tomar las medidas necesarias. Una de las mejor soluciones es el financiamiento para estimular la agricultura sustentable en los países más pobres, pero Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia y Japón están faltando a la promesa de invertir
20 mil millones de dólares realizada el pasado verano.Millones de vidas están en juego y esta es nuestra oportunidad de hacer que cumplan su palabra.

El mundo produce suficientes alimentos para todos. Aún así, el número de personas que sufren de hambre crónica en todo el planeta ha alcanzado la cifra récord de mil millones este año.

Los gobiernos más ricos se están gastando cientos de miles de millones para rescatar bancos e instituciones financieras. Sin embargo, los países del G8 intentan recortar su promesa de 20 mil millones de dólares para financiar la agricultura en los países más pobres. Hasta ahora, sólo han puesto sobre la mesa 3 mil millones en nuevos fondos. Con millones de personas enfrentándose diariamente a un hambre que amenaza sus vidas, esto es un verdadero escándalo. La Cumbre de Roma representa una gran oportunidad de empujar a los gobiernos a promover la producción de alimentos a pequeña escala. Existe una creciente evidencia de que los modelos de agricultura intensiva no son eficaces para contrarrestar el hambre, a la vez que tienen un efecto negativo importante en el medioambiente.Estamos trabajando con la organización especializada en la lucha contra la pobreza, ActionAid, y con redes de agricultores para dejarles bien claro a nuestros gobiernos que rechazamos aceptar un mundo donde la gente muere de hambre minuto a minuto. Firma la petición para la Cumbre de Roma: cada firma será representada en una espectacular entrega en el Coliseo de Roma.
http://www.avaaz.org/es/world_hunger_pledges

La crisis económica y el cambio climático están golpeando duramente a los más pobres y empujando a millones al borde mismo de la supervivencia. Es en tiempos como éstos donde debemos permanecer juntos y demostrar que nos importan aquellos cuyos derechos fundamentales son denegados. Firma la petición.

ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra

ESCRITO DE APOYO A LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Me ha llegado un escrito para apoyar la Asociación de Integración Social, si quieren apoyar


PÁSALO A TUS CONTACTOS Y QUE SUSCRIBAN EL MANIFIESTO DE APOYO.
ROGAMOS LLEVARLO A REGISTRAR A:
DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDECIAS
Calle Plaza del Fuero del Real de Gran Canaria
Edificio Tamarco, 4, bajo, junto a la Fuente Luminosa
CONSEJERÍA DE SANIDAD C/ Alfonso XIII, nº 4

ES POR EL BIEN DE TODOS!!!


MANIFIESTO_DE_APOYO_A_LA_ASOCIACIÓN_DE_INTEGRACIÓN_SOCIAL

lunes, 16 de noviembre de 2009

CICLO DE CINE AFRICANO EN EL WOMAD 2009 DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Ayer domingo hubo Maratón de cortometrajes, se proyectaron los siguientes ; C'est Dimanche! ¡Hoy es Domingo! de Samir Guesmi.
Sinopsis:
Ibrahim tiene 13 años y le acaban de echar del instituto, pero engaña a su padre y éste cree que le han dado un diploma.
Trailer


"La Femme Invisible"." La Mujer Invisible" de Pascale Obolo.
Sinopsis:
Una joven negra busca los rostros de su comunidad en los carteles que anuncian películas. Esta búsqueda obsesiva por las calles de París la llevará al borde de la locura...
"I Love You"." Te quiero" de Rogério Manjate.
Sinopsis:

Josefina es vecina de Mandala, un niño de 11 años que acaba de enterarse de que la chica es prostituta. Mandala sabe lo que es el sida, pero no sabe cómo decirle a Josefina que debe usar preservativos. Encuentra una forma original y única de comunicárselo a través del amor ingenuo que siente por ella.
"Just For One Day"." Solo por un Día" deYohannes Feleke.
Sinopsis:
El retrato de una madre soltera que vive cerca de Adís Abeba e intenta ganar lo suficiente para mantener a su hija.
"Nora" de Alla Kovgan y David Hinton.
Sinopsis:
Nora está basada en la vida de la bailarina Nora Chipaumire, nacida en Zimbabue en 1965. En este documental, Nora regresa a los paisajes de su niñez y viaja a través de los recuerdos vivos de su juventud. Usando la interpretación y la danza, hace que su historia cobre vida en un poema ágil lleno de sonidos e imágenes. Rodada integramente en Sudáfrica, la película muestra a una multitud de intérpretes locales y bailarines de todas las edades, desde colegiales a abuelas. Gran parte de la música fue compuesta especialmente por una leyenda de la música de Zimbabue, Thomas Mapfumo.

Trailer:


domingo, 15 de noviembre de 2009

ACTIVIDADES CASA ÁFRICA

Del 16 Al 29 de Noviembre

CICLO DE CINE AFRICANO. WOMAD 2009 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. DJIBRIL DIOP MAMBÉTY.

Ayer sábado se proyectaron dos nuevas películas de Mambéty:
Badou Boy. Sinopsis:
La película cuenta las aventuras de Badou Boy, un joven caradura, mientras recorre las calles de Dakar montado en un autobús. Retratos humorísticos de viajeros, persecución de la policía, a la que llaman "el dragón negro". Una crónica de la vida cotidiana en el Dakar popular. Aquí les dejo un pequeño trailer.




La otra película fue Touki Bouki, considerada su obra maestra.

Sinopsis:
Mory, un vaquero que conduce una moto decorada con cuernos de vaca, y Anta, una estudiante, se conocieron en Dakar. Se sienten marginados, están hartos de Senegal y de África, por lo que sueñan con irse a París. Recurren a diversas estratagemas para conseguir dinero. Finalmente, Mory roba dinero y ropa a un rico homosexual que se lleva a su casa. Por fin pueden comprar los pasajes de barco para irse a París.

Trailer



CORTOMETRAJE MEXICANO: "GOL A LA MEXICANA"

UNA MENTE, DOS CEREBROS