lunes, 16 de noviembre de 2009

CICLO DE CINE AFRICANO EN EL WOMAD 2009 DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Ayer domingo hubo Maratón de cortometrajes, se proyectaron los siguientes ; C'est Dimanche! ¡Hoy es Domingo! de Samir Guesmi.
Sinopsis:
Ibrahim tiene 13 años y le acaban de echar del instituto, pero engaña a su padre y éste cree que le han dado un diploma.
Trailer


"La Femme Invisible"." La Mujer Invisible" de Pascale Obolo.
Sinopsis:
Una joven negra busca los rostros de su comunidad en los carteles que anuncian películas. Esta búsqueda obsesiva por las calles de París la llevará al borde de la locura...
"I Love You"." Te quiero" de Rogério Manjate.
Sinopsis:

Josefina es vecina de Mandala, un niño de 11 años que acaba de enterarse de que la chica es prostituta. Mandala sabe lo que es el sida, pero no sabe cómo decirle a Josefina que debe usar preservativos. Encuentra una forma original y única de comunicárselo a través del amor ingenuo que siente por ella.
"Just For One Day"." Solo por un Día" deYohannes Feleke.
Sinopsis:
El retrato de una madre soltera que vive cerca de Adís Abeba e intenta ganar lo suficiente para mantener a su hija.
"Nora" de Alla Kovgan y David Hinton.
Sinopsis:
Nora está basada en la vida de la bailarina Nora Chipaumire, nacida en Zimbabue en 1965. En este documental, Nora regresa a los paisajes de su niñez y viaja a través de los recuerdos vivos de su juventud. Usando la interpretación y la danza, hace que su historia cobre vida en un poema ágil lleno de sonidos e imágenes. Rodada integramente en Sudáfrica, la película muestra a una multitud de intérpretes locales y bailarines de todas las edades, desde colegiales a abuelas. Gran parte de la música fue compuesta especialmente por una leyenda de la música de Zimbabue, Thomas Mapfumo.

Trailer:


No hay comentarios: