jueves, 8 de julio de 2021

Presentación libro | 'Mediodía eterno' Santiago Gil. 15 julio - 19:00 h. Casa-Museo Pérez Galdós

 



 

Más información en www.casamuseoperezgaldos.com
www.facebook.com/CasaMuseoPerezGaldos
www.twitter.com/cmperezgaldos

CASA ÁFRICA.Actividades | Artículos | Vídeos | Recomendaciones

 

logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 
                                       
 
+info
 
NUEVA PUBLICACIÓN
MEMORIA CASA ÁFRICA 2020
2020 no fue un año fácil para el mundo, pero desde Casa África nos reinventamos para seguir cumpliendo nuestro propósito: Acercar cada vez más África y España
#
Acercando África a pesar de todo
Debido al cierre al público de nuestra sede durante el estado de alarma, y el posterior cumplimiento de las medidas preventivas, la mayor parte de nuestra programación solo podía llevarse a cabo en el mundo virtual y, gracias a las nuevas tecnologías, no solo mantuvimos nuestra actividad, sino que la aumentamos un 40 %, desarrollando un total de 460 actividades. Aquí te las resumimos. 
Feliz lectura
Equipo Casa África
#
 
En nuestro Blog ES África:
 
280x200x1
 
 
...por Antoni Castel
 
El Gobierno alemán ha reconocido, más de 100 años después de haberse cometido, el genocidio perpetrado por las tropas coloniales contra los hereros y namas, dos pueblos de la entonces África del Sudoeste Alemana, Namibia en la actualidad. El reconocimiento es fruto de un acuerdo, negociado durante cinco años, en el que el Gobierno alemán se compromete a compensar a Namibia con 1100 millones de euros en 30 años, destinados a la construcción de infraestructuras, mejorar la salud pública y en programas de desarrollo comunitario.
 
...seguir leyendo
 
 
280x200x2
 
 
...por José Segura 
 
Mientras peleamos orgullosos por ganar el torneo de países europeos que más vacunan a sus ciudadanos, África sigue sin recibir dosis ante una tercera ola liderada por la variante Delta. ¿De qué sirve ganar la Eurocopa si la humanidad entera pierde el Mundial? En algunos países ya es oficialmente la peor de las oleadas desde el estallido de la pandemia. Como explicó la directora de la Organización Mundial de la Salud para África, los casos de COVID19 se están duplicando cada tres semanas, mucho más rápido que al comienzo de la segunda ola. 
 
...seguir leyendo
 
 
 
Encuentros económicos
 
280x200x1
 
19 y 20 de julio
 
Encuentro para la facilitación del comercio Canarias-África Occidental
 
Se promocionará la condición de región ultraperiférica de Canarias dentro de la UE y su proximidad y conectividad con los países de África Occidental, que la convierte en el canalizador idóneo de las relaciones económicas entre ambos continentes.
 
+INFO
 
 
280x200x2
 
13 de julio
 
Negocio en África-Términos de comercio internacional
 
Respecto de las nuevas Reglas Incoterms 2020, en este encuentro se impartirán los contenidos esenciales por los mayores expertos consultores en varias materias de conocimiento del comercio exterior, como las aduanas.
 
+INFO
 
 
 
Nuevos actores en el tablero geopolítico africano
#
 
Letras Africanas
Ve, cuéntaselo al sol
 
 
 
features
 
Encuentro con la autora, Wame Molefhe, el 13jul
 
La Red de Bibliotecas de Barcelona puso en marcha tres clubs de lectura en el marco del Festival Grec 2021. El Club de Lectura Antonio Lozano de Casa África se sumó a la lectura de la obra Ve, cuéntaselo al sol, de la escritora botsuanesa Wame Molefhe, traducido por Federico Vivanco, que ha sido  el conductor de este club virtual. Los participantes han comentado diariamente la obra y ahora mantendrán una videoconferencia final con la autora, Wame Molefhe, el martes, 13 de julio, a las 19.00h.
 
 
 
 
MÁS INFO
 
Espacio Trafalgar te regala
 
Dos entradas para The world of Banksy
 
Si vas a estar en Barcelona del 23 al 25 de julio, juega a este divertido juego que te proponemos y podrás ganar dos entradas para ver la muestra que alberga este espacio con más de 100 reproducciones de este artista urbano.
 
 
+INFO
 
featured-service
 
En nuestra agenda
 
280x190x1
 
#ÁfricaEsNoticia: Webinario: Las misiones del Ejército del Aire en África
8 de julio | 18 (hora canaria)
 
Podrá seguirse en directo desde nuestra sede o desde nuestras redes sociales.
 
+info
 
280x190x2
 
Ella Poema Senegal en el Festival GREC de Barcelona
7 y 8 de julio | Sant Andreu Teatre
 
Muestra de danza contemporánea que durante 50min nos sumerge en una búsqueda de los miedos ligados a la vida y la muerte.
 
+info
 
 
EXPOSICIONES en Casa África
 
280x200x1
..

Conferencia | 'Victoria. La compañera inseparable de Amadeo I'. 14 jul. - 19 h. CM León y Castillo

 



 

Más información en www.fernandoleonycastillo.com
www.facebook.com/casamuseoleonycastillo
www.twitter.com/cmleonycastillo 

Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego

 Cada 9 de julio se celebra en el mundo el Día Internacional De La Destrucción De Armas De Fuego, una fecha que se vio impulsada a raíz de la Conferencia General sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, que se realizó en el año 2001 en la sede de Naciones Unidas.

Desde entonces son muchas las armas de fuego que los ciudadanos han entregado para su destrucción y sin embargo, hoy en día el número de rifles, revólveres y pistolas parecen haber aumentado en gran cuantía.

Se pretende reducir el tráfico ilícito y la tenencia de armas

Esta terrible realidad la ha explicado una y otra vez la Confederación Internacional Oxfam, quién ha dicho que el Día Internacional De La Destrucción De Armas De Fuego es una fecha en que todos los ciudadanos del mundo suman sus esfuerzos para sacar de circulación una gran cantidad de armas.

En promedio se estima que cada año el 9 de julio se logran destruir ochocientas mil armas de fuego, pero, cada vez que se destruye una, se fabrican diez que vienen a ocupar su lugar.

El problema de fondo es que son las naciones y los gobiernos quienes deberían plantearse el reducir o detener la fabricación de armas, ya que mientras esta industria perviva, nunca se podrá eliminar la violencia y las muertes que acarrean consigo las armas ilícitas.

Actividades que se realizan el Día Internacional De La Destrucción De Armas De Fuego

La principal actividad que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales como OxfamAmnistía Internacional y la Red Internacional de Acción sobre Armas Pequeñas, por nombrar algunas, es la de instalar centros de recolección y destrucción de armas de fuego.

Aunque también realizan charlas, conferencias y simposios, donde buscan concienciar a los ciudadanos sobre el terrible mal que representan las armas de fuego para la buena y segura convivencia social.

No obstante, estas organizaciones también afirman que mientras los gobiernos no sumen esfuerzos con la sociedad civil para lograr disminuir el número de armas de fuego disponibles, toda acción llevada a cabo se diluirá, porque es el clásico ejemplo de un paso adelante y diez atrás. Esto haciendo referencia al hecho que tras destruir un arma se crean diez en su lugar.

Si quieres sumarte a esta causa y realizar una llamada de atención sobre el problema del porte descontrolado de armas de fuego que hay en el mundo, puedes sumarte como voluntario a una de estas organizaciones o subir un mensaje de concienciación a las redes sociales con el hashtag:
#DíaInternacionalDeLaDestrucciónDeArmasDeFuego y así propiciar la existencia de un mundo mucho más seguro y menos violento.

Informaciónó obtenida de https://www.diainternacionalde.com