sábado, 8 de mayo de 2021

Agenda de actividades 'Mayo Museos 2021'. Cabildo de Gran Canaria

 



 


Agenda de actividades 'Mayo Museos 2021'. Cabildo de Gran Canaria
 aquí

Y también en FacebookTwitter e Instagram. Síguenos en GranCanariaCult

 

www.grancanariacultura.com 

178 Aniversario nacimiento Benito Pérez Galdós. Programa 10-11 mayo 2021. Casa-Museo Pérez Galdós

 



 

 

www.casamuseoperezgaldos.com
www.facebook.com/CasaMuseoPerezGaldos
www.twitter.com/cmperezgaldos


CINE - Sala IBERIA - Los Martes del Documental - Herencia - 11-05-2021 -19.00h

 

Herencia es el resultado de mi interés por Cuba, por su gente, por su cultura y también de mi determinación por difundir e ilustrar su magia. El propósito de esta idea era realizar un documental que recoja historias de cubanos y cubanas de diferentes ramas en la Habana actualmente. Explorando el origen africano de la cultura y sociedad cubanas, que regala una identidad cultural rica, especial y poética. Llegar mediante la música a diversos aspectos de la Cuba de hoy. La música solo es el canal, el camino, pero en Herencia se habla de mucho más. España ha dado mucho al Caribe y a América Latina a nivel cultural, es algo que no puede negarse. Aunque ya estaban allí los pueblos autóctonos que, junto a la migración forzada de África, han convertido al continente americano, y en concreto al Caribe, en un espacio multicultural y sencillamente mágico. 
Ana Hurtado
 
 
Los Martes del Documental
 
ACTIVIDAD PRESENCIAL 
Martes 11 de mayo de 2021
19.00h
 
Herencia 
España-Cuba, 2019 / 60’ (TP)
Dirección Ana Hurtado
 
Premio del Público Joven
Festival de Cine Latinoamericano de Trieste. Italia, 2019.
 
Presentación, antes de la proyección, por la directora mediante video.
 
El ciclo
Casa de América retoma el ciclo Los Martes del Documental como parte de su programación propia para continuar siendo un punto de encuentro con obras notables del género, tanto las que destacan particularmente por sus valores cinematográficos, como las que lo hacen por sus contenidos.
 
El cine de no ficción es uno de los principales valores de las cinematografías de América Latina. Avalados por incuestionables méritos artísticos los documentales latinoamericanos continúan generando un espacio que propicia la reflexión y el debate tan necesarios en la sociedad actual.
 
La diversidad de temas y propuestas estético-narrativas, y en particular la pluralidad de los posicionamientos frente a las complejas realidades sociales y políticas, despiertan cada vez más el interés de amplios sectores del público y el reconocimiento de la crítica.
 
Desde el “documental de creación” los documentales latinoamericanos han difuminado las fronteras entre la ficción y la no ficción y han creado algunas de las obras más extraordinarias del cine contemporáneo.
 
Casa de América seguirá abriendo espacios a todos los géneros en sus múltipes formas de representación y a sus creadores, que hacen de la libertad creativa su principal herramienta de expresión.
 
Sala Iberia
Plaza de Cibeles s/n
Entrada libre - Aforo limitado
 
Las entradas numeradas se comenzarán a distribuir en la taquilla del Punto de Información una hora antes de la proyección.
Video
Síguenos en... 
 
      

CASA ÁFRICA.Actividades | Artículos | Vídeos | Recomendaciones

 

logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 



 
#ÁfricaEsNoticia: Ciclo de 4 seminarios sobre seguridad en el Sahel
 
 
280x210
 
Conferencia #2: Terrorismo en el Sahel
 
 
 
Para este segundo encuentro del ciclo contaremos con las voces de siete expertos en seguridad, terrorismo y relaciones internacionales.
 
+INFO
 
 
En nuestro Blog ES África:
 
280x200x1
 
 
Ciudades africanas en la lucha contra el cambio climático
 
Las metrópolis africanas aumentan exponencialmente su población año tras año, lo que conlleva un aumento de la contaminación. El tráfico provoca atascos interminables en Nairobi o Lagos, y el 47 % de las emisiones de CO2 en Adís Abeba. Solo en Johannesburgo se produce el 56 % de los gases de efecto invernadero de Sudáfrica y en Lagos se generan 10 000 toneladas métricas de residuos al día. Pero estas ciudades están dispuestas a reducir sus emisiones y se han adscrito -junto a muchas otras- al Grupo de Liderazgo Climático C40. 
 
...seguir leyendo
 
 
280x200x2
 
 
África: El emerger económico de un continente
 
¿Cómo identificar países emergentes en África? No es tarea sencilla, pues si bien hay algunos países que cumplen con alguno de esos criterios, están aún muy lejos de cumplir con su totalidad. Algunas opiniones señalan a Nigeria, Sudáfrica y Egipto como las principales economías africanas por tamaño del PIB. Sudáfrica, por ejemplo, uno de los ocho países de ingresos intermedios del tramo superior según datos del BM, con un ingreso nacional bruto por habitante de $USD 6,040 en 2019 es considerado como país emergente.
 
...seguir leyendo
 
 
 
Por si te lo perdiste...
 
280x190x1
 
...aquí el vídeo
del primer encuentro #AEN sobre seguridad
 
con las voces de varios expertos hablando sobre la problemática y posibles soluciones de la piratería en el Golfo de Guinea.
 
ver vídeo
 
280x190x2
 
...aquí la noticia
del encuentro final de Enseñar África 2021
 
con la participación de todos los centros que este año han querido sumarse a este combate contra el "afropesimismo"
 
leer noticia
 
 
En nuestra agenda
 
280x200x1
 
Ella Poema Senegal en el marco del Festival "10 sentidos" de Valencia
 
La artista Rokhaya Thioune mostrará su creación, titulada "2 de noviembre. El quitador de miedos" y participará en la masterclass de Técnica Acogny.
 
+info
 
280x200x2
 
África Vive 2021
 
Estamos ultimando los detalles de este encuentro que celebramos año tras año en torno al Día de África (25 de mayo). Así que mantente atent@ a nuestra web y redes sociales que te lo iremos contando todo por allí...
 
...en breve
 
 
280x210
 
Masdanza2021 | Convocatoria abierta
 
 
 
La 26ª edición de este festival tendrá lugar del 20 al 31 de octubre en Maspalomas, Gran Canaria, y abre del 1 de abril al 17 de junio la convocatoria para recibir propuestas para su certamen coreográfico y de solos.
 
+info
 
ESPECIAL
 
XX aniversario de África Pachanga
en las ondas
 
AfricaPachanga acaba de cumplir 20 años en antena y lo celebra con una edición especial de ritmos del continente...todos los países, todos los estilos, todas las épocas. No te lo pierdas 
 
 
escuchar
 
featured-service
 
TE RECOMENDAMOS
 
280x200x1
 
Para leer: El mesías de Darfur
 
Este libro se publicó por primera vez en árabe en Sudán en 2012. Fue censurado y todas las existencias del libro fueron destruidas. Su autor fue forzado al exilio y ahora vive en Austria, donde obtuvo asilo político. La novela continúa circulando clandestinamente en Sudán. Una conmovedora historia sobre la guerra en ese país, librada por el gobierno con la ayuda de los yanyauids contra las tribus no árabes de Darfur.
 
+INFO
 
280x200x2
 
Para asistir: Jornadas Anesvad sobre salud
 
En la entrega de premios de esta edición, la Fundación Anesvad ha querido dar un paso más y, además de conocer las iniciativas premiadas, este año han convertido los Premios en una nueva plataforma de conocimiento, debate, aprendizaje e intercambio de ideas. Para ello han organizado varios diálogos los días 25, 26, y 27 de mayo a las 17:00 con la participación de diferentes profesionales.
 
+INFO
 
 
LA FRASE DE LA SEMANA
 
"
 
«La gente entendió después que el amor y el odio corren por las mismas venas, riegan los mismos campos»
 
 Abdelaziz Báraka Sakin