sábado, 24 de junio de 2023

Alertas: Sudán: El Alto Comisionado denuncia el asesinato de personas que intentan huir de El-Geneina

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Alertas24 Junio 2023
Sudán: El Alto Comisionado denuncia el asesinato de personas que intentan huir de El-Geneina
[UN News photo]

Milicias armadas respaldadas por las Fuerzas de Apoyo Rápido matan a la personas que tratan de escapar de esa ciudad, aseguran testigos. La máxima dependencia de la ONU para los derechos humanos alerta de la situación y llama a la rendición de cuentas. También urge a abrir un corredor humanitario con paso seguro para los civiles entre Chad y El-Geneina.

Leer la noticia
UN logo
facebooktwitteryoutubesoundcloud

Lo más destacado de la semana

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Selección semanal24 Junio 2023
En Cisjordania la gente se ha visto obligada a abandonar sus hogares.
Israel-Palestina: Los asesinatos, la violencia y la retórica incendiaria sólo conducen a un abismo más profundo

Tras un aumento de las hostilidades durante esta semana, el máximo responsable de la ONU para los derechos humanos solicita acabar con la violencia y liga su final de la ocupación. 

Leer la noticia
Derechos humanos
El Secretario General de la ONU, António Guterres, se dirige al auditorio de la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Global en París, Francia.
El sistema financiero internacional es injusto pide “reformas serias” en favor de la justicia global: Guterres

El titular de la ONU destaca la obsolescencia de una arquitectura financiera mundial que no puede “satisfacer las necesidades del mundo del siglo XXI” y pide a los líderes mundiales que tomen medidas inmediatas para reformarlo sin demora.

Leer la noticia
ONU y Secretario General
Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
Los Estados hacen un uso indebido de las prácticas antiterroristas para silenciar a la sociedad civil, advierte experta

La relatora especial de la ONU sobre la lucha contra el terrorismo y los derechos humanos publica un estudio en el que constata el uso indebido de la lucha antiterrorista contra la sociedad civil por parte de algunos Estados, insta a las autoridades y a las Naciones Unidas a tomar medidas, y pide reconocer a aquellos que aportaron pruebas para el informe.

Leer la noticia
Derechos humanos
Participantes en un acto celebrado en la sede de la ONU en Nueva York con motivo del 9º Día Internacional del Yoga.
El yoga revela nuestra humanidad común, pese a nuestras diferencias, somos uno

Este 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, establecido para reflexionar sobre los beneficios de practicar esta disciplina y sobre cómo podemos conectar con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza a través de ella. Un grupo de personas de 135 nacionalidades participó en una sesión en la sede de la ONU para conmemorar la jornada. 

Leer la noticia
Salud
Un banco de jureles de ojo grande siguiendo el rastro de un buceador.
La ONU adopta un acuerdo para conservar la biodiversidad marina en aguas internacionales

El acuerdo entrará en vigor tras su ratificación por 60 Estados y su firma se abrirá a partir del 20 de septiembre por un periodo de dos años. El titular de la ONU aplaude el pacto y recuerda que “las amenazas globales requieren una acción de escala mundial”.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Las enfermeras de una clínica móvil brindan asistencia nutricional a las familias en un poblado de Kandahar, Afganistán.
Afganistán: La ONU critica el contexto opresivo y asfixiante en el que viven las mujeres

Decreto tras decreto, los talibanes han borrado a las mujeres y las niñas de la vida pública afgana, negándoles sus derechos y libertades fundamentales. El máximo órgano para los derechos humanos discute la discriminación, restricciones y violencia extremas que sufren las mujeres en ese país. “La comunidad internacional no puede mirar de lado ante estos abusos”, coinciden los participantes.

Leer la noticia
Mujer
Más de 800.000 venezolanos han cruzado a Brasil a través de su frontera norte en los últimos años, en busca de atención médica, alimentos y nuevas oportunidades.
Guterres: Los refugiados no son una cifra en un papel, son personas que precisan nuestro apoyo

En conmemoración de la jornada dedicada a los refugiados, el máximo responsable de la ONU recuerda que “tenemos el deber de proteger y ayudar” a estas personas y buscar soluciones para su reasentamiento ayudándoles a rehacer una vida digna. 

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud