sábado, 16 de mayo de 2009

MARAVILLAS PARA DISFRUTAR



Ya tenemos la nueva maravilla. Hemos cruzado el charco y estamos en Europa. Esta imagen pertenece a un conjunto que ha sido considerado patrimonio de la Humanidad desde 1980. ¿En qué país se encuentra? ¿Cómo se llama ?

Primera pista y muy buena:

El país al que pertenece esta maravilla, es el mismo en el que nació una figura, ya fallecida, muy poderosa e influyente. Este mundialmente conocido personaje nació el 18 de mayo de 1920. Su familia estaba conformada por su padre, un militar , su madre, Emilia, una joven de origen lituano, y un hermano adolescente de nombre Edmund.

Segunda pista: el personaje es Juan Pablo II, polaco de nacimiento. La maravilla está en Polonia, ¿ de qué lugar de Polonia hablamos?

¡Ánimo! Deja tu respuesta en comentarios.

PUZZLE: FLORA CANARIA




El Madroño, para algunos el manzano de oro del jardín de las Hespérides de la mitología, es un árbol de hasta 15 metros de altura de largas hojas dentadas. Es muy característica su corteza de color marrón rojizo, muy lisa y que se desprende en escamas. Sus flores son una especie de campanas péndulas ensanchas por la base y generalmente de color blanco. Su fruto es comestible y llega a los 4 cm de ancho, se trata de una baya más o menos esférica, anaranjada y cubierta de papilas. Es un árbol típico de las comunidades de laurisilva, aunque tampoco es raro encontrarla en las zonas de transición con los pinares . Se encuentra en las islas de Tenerife, El Hierro, La Palma, La Gomera y Gran Canaria.

JULIAN BEEVER

miércoles, 13 de mayo de 2009

lunes, 11 de mayo de 2009

IMÁGENES BELLAS Y FRASES PARA PENSAR

Aquí les dejo este maravilloso Power Point, espero que lo disfruten.


domingo, 10 de mayo de 2009

PAPELCESTO

A ver si eres capaz de meter cuatro papeles seguidos en la papelera.

A tener en cuenta el ventilador... hala, hala,

¡a practicar!. Pulsa aquí para jugar

MARIO MORENO "CANTINFLAS" SU DISCURSO DE HACE 40 AÑOS

Me gustaría que todos-as vieran este trailer de la película Su Excelencia. Es un discurso , por desgracia, todavía vigente.