sábado, 11 de noviembre de 2023

Alertas: Israel-Palestina: Los ataques contra hospitales de Gaza deben cesar, son “desmedidos y reprensibles”

er
Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
11 Noviembre 2023
Israel-Palestina: Los ataques contra hospitales de Gaza deben cesar, son “desmedidos y reprensibles”
[UN News photo]

Los hospitales deben ser lugares de mayor seguridad, quienes los necesitan deben confiar en que son sitios de refugio y no de guerra, dice el coordinador humanitario de la ONU quien, con otros altos funcionarios de la Organización reitera que no hay justificación para arremeter contra esas instalaciones de salud.

Leer la noticia
UN logo
facebooktwitteryoutubesoundcloud
UnsubscribeUpdate preferences

Alertas: Israel-Palestina: Para millones de personas en Gaza, la perspectiva genuina de un Estado palestino es cuestión de vida o muerte

 


Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
11 Noviembre 2023
Israel-Palestina: Para millones de personas en Gaza, la perspectiva genuina de un Estado palestino es cuestión de vida o muerte
[UN News photo]

La catástrofe humanitaria de Gaza ha evidenciado el fracaso internacional y del Consejo de Seguridad para poner fin a las “violaciones graves del derecho internacional humanitario” por parte de Israel, dice el titular del organismo de socorro para los refugiados palestinos, quien pide un alto el fuego, entrada continua de ayuda vital, recursos para asistir a los gazatíes y apoyo para el organismo a su cargo.

Leer la noticia
UN logo
facebooktwitteryoutubesoundcloud

UnsubscribeUpdate preferences

Ahora. Cruz Roja

 

Ver en mi navegador
 
 La actualidad de
Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Pablo Maderuelo: Es el momento del emprendimiento rural
 
Algo está empezando a cambiar en los pueblos. Aunque el medio rural sigue perdiendo población en relación con el medio urbano, los padrones comienzan a poner de manifiesto un cierto freno en el trasvase de habitantes.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
Educación
‘El Juguete Educativo’: juguetes y herramientas para un juego saludable
 
Arranca una nueva edición de ‘El Juguete Educativo’ por el que Cruz Roja Juventud tiene previsto llegar a más de 57.000 niños y niñas en estado de vulnerabilidad. Con el lema ‘Sus derechos en juego’, vuelve una cita que lleva 31 años llevándose a cabo.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
"Festidrets", un festival por los derechos de la infancia
 
El 20 de noviembre es el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, pero desde Cruz Roja Juventud en Cataluña han decidido celebrarlo un mes antes. Para ello han celebrado el festival “Festidrets”, un evento que busca hacer partícipe a la infancia de sus propios derechos de forma lúdica.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
Rodrigo Carrillo: “La libertad que te da el campo es una motivación muy fuerte"
 
Rodrigo Carrillo, también conocido como ‘Tractorista de Castilla’, es un joven agricultor que tras sus estudios de Sociología decidió volver al lugar que le hacía feliz: el campo. En el último año sus cuentas de Twitter e Instagram no han dejado de crecer.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Empleando Digital +, un innovador proyecto hacia el empleo
 
María Isabel tiene 52 años, a los 20 años tuvo que dejar la carrera para ponerse a trabajar y tras 28 años como diseñadora gráfica perdió el empleo. A pesar de su experiencia, su edad y su falta de estudios adaptados a lo que se pedía hoy le dificultaban una entrevista de trabajo y el acceso a un puesto de trabajo para salir adelante. Con el tiempo y de la mano de Cruz Roja a través del proyecto #EmpleandoDigital+ pudo formarse en temas tecnológicos, lo que le gustaba y conseguir un trabajo.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
Proyecto Porta, un abrazo intergeneracional para entender cómo somos
 
Conocer el lugar en el que habitamos a través de las personas que se criaron y vivieron en él es una iniciativa rica para entender de dónde venimos y comprender mejor cómo somos a día de hoy. Y de esto va el Proyecto Porta realizado desde Cruz Roja en La Garrotxa (Girona).
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
“Esta ilustración fue un antes y un después para mí”
 
La ilustradora mallorquina Sonia Santandreu colaboró en el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Desde Cruz Roja Baleares se le pidió realizar una ilustración inspirada en las historias que hay detrás de las personas refugiadas que llegan a España.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
ERU de Telecomunicaciones: la importancia de la conectividad
 
Estalla una catástrofe y las telecomunicaciones son unas de las primeras afectadas por la situación. La ERU de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Cruz Roja tiene como objetivo facilitar la conectividad para garantizar la ayuda humanitaria incluso en este contexto lleno de retos.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Cruz Roja sigue respondiendo a la crisis de Ucrania
 
Desde el 24 de febrero de 2022, Cruz Roja Española no ha dejado de apoyar a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja afectadas por el conflicto en Ucrania. Muestra de ello, es la materialización en un envío de 7 nuevos vehículos especializados de emergencias: cuatro clínicas móviles, dos centros móviles de operaciones y un furgón mixto, que mejorarán la capacidad de respuesta ante emergencias de la Cruz Roja Ucraniana y repondrán las de países vecinos como Hungría y Polonia. Además, está previsto el envío de dos centros móviles de operaciones a Ucrania en el mes de octubre.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Claves para reducir el desperdicio alimentario
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que tiramos 1.300 millones de toneladas de alimentos al año. Pero, ¿qué podemos hacer para reducir el desperdicio alimentario? ¿De qué nos puede servir comprender las etiquetas? ¿Qué alimentos puedo congelar y cuáles no?
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Las soledades de la juventud en España
 
El arquetipo de la juventud del siglo XXI se suele definir por ser un grupo activo, con contactos variados y numerosos, con actividad constante en las redes sociales físicas y virtuales, por lo que las soledades y el aislamiento no caben en ese tipo ideal.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
Preparar a la población ante una emergencia
 
En Cruz Roja trabajamos, no solo para dar respuesta ante cualquier emergencia, sino también para preparar y prevenir a la población frente a los riesgos de los desastres.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Al rescate de unas ocas desorientadas
 
El mes de octubre, en la localidad guipuzcoana de Orio, arrancó con un anecdótico y tierno rescate.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SOCORROS >