sábado, 13 de junio de 2009

PUZZLE: FLORA CANARIA



Esta jara endémica de la Gomera es una rarísima especie con unas pocas poblaciones naturales. Al igual que el resto de las jaras endémicas del archipiélago es un arbusto de flores magentas de gran tamaño si bien esta tiene las hojas más bien glabras (es decir sin pelos). La subespecie tipo es endémica de Tenerife. La población herreña de la especie ha sido recientemente segregada como nueva subespecie (Cistus chinamadensis subsp. ombriosus)

jueves, 11 de junio de 2009

ÚNETE A LA CONVOCATORIA POPULAR DE ESTA TARDE: OTRA EDUCACIÓN PÚBLICA ES POSIBLE.


Hoy a las siete de la tarde se realizará una marcha desde la Plaza de la Feria hasta el palacio de la Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria. Si crees en la enseñanza pública de calidad debes asistir. Adjunto manifiesto.
OTRA_EDUCACIÓN_PÚBLICA_ES_POSIBLE OTRA_EDUCACIÓN_PÚBLICA_ES_POSIBLE_Definitivo FranchyIntercultural

MÁS HAMBRE EN EL SUR DE ASIA QUE HACE 40 AÑOS

En India, sólo un 2% del presupuesto se destina a educación y sanidad. M.A. Gayo









Niños y mujeres, los más vulnerables. M.A. Gayo

Aquí les muestro otro artículo muy interesante del periódico digital El Mundo.es firmado por
Miguel Ángel Gayo Macías Nueva Delhi el pasado 9 de mayo de 2009.
Más hambre en el sur de Asia que hace 40 años
Las crisis de las tres 'efes' (food, fuel, finances) ha golpeado duro al sur de Asia, la región con más pobres de la tierra. La falta de alimentos, el precio de los combustibles y la situación financiera han creado la peor coyuntura de los últimos 40 años en esta parte del mundo.
Según un informe de UNICEF, hay 400 millones de hambrientos en el sur de Asia, 100 más que hace dos años.
Además, datos difundidos por el Banco Mundial demuestran que 1.000 de los 1.400 millones de personas que viven en la India, Bangladesh, Pakistán y Nepal son pobres �es decir, viven con menos de dos dólares al día-, y casi la mitad de ellos pasan hambre permanentemente.

ARMAS DE DESINFORMACIÓN MASIVA

miércoles, 10 de junio de 2009

GAUDÍ

LA ESCLAVITUD PERVIVE EN MAURITANIA

En el periódico digital El Mundo.es edición de ayer 9/06/2009, en su apartado Solidaridad encontramos la siguiente noticia de Efe Nuakchot
La esclavitud pervive en Mauritania

A M'Barek Uld Mahmud lo vendieron con seis o siete años. No sabe cuánto pagaron por él, ni tampoco le interesa demasiado. Ahora tiene 56 años, y desde hace tres ha dejado de ser un esclavo.
Tampoco puede decir que sea un hombre libre, porque sus propiedades, si las tuviera, serían de su amo, su herencia, de haberla, la disfrutarían los hijos del dueño, y los tribunales, mientras, jamás le darían la razón.
En Mauritania quedan entre 300.000 y 500.000 esclavos, todos ellos de raza negra, privados de derechos y resignados a seguir siendo invisibles ante la Justicia y las autoridades.
Hay algunos, como M'Barek, que han conseguido huir y asentarse junto a otros antiguos vasallos en paupérrimos poblados abandonados por el Estado, en los que "no hay ni una escuela, ni un dispensario, ni siquiera una mezquita".
Leer más

martes, 9 de junio de 2009

INFORME: INMIGRACIÓN Y DESEMPLEO

En el periódico digital El Mundo.es en su edición de hoy 9/06/2009 podemos leer la siguiente noticia firmada por Olga R. Sanmartín


Los ecuatorianos y marroquíes, los más perjudicados por la crisis

Un estudio de Trabajo prevé "un incremento de las tensiones xenófobas"

Constata que cada vez vienen menos extranjeros a España

Tienen casi cuatro veces más movilidad geográfica que los españoles

Están regresando a su país pero no de forma masiva


La crisis se está cebando más en los inmigrantes que en los españoles. Y, sobre todo, en los ecuatorianos y los marroquíes, aquellos que en los tiempos de vacas gordas más se emplearon en la construcción y ahora pasan los lunes al sol en las oficinas de recolocación. Son las víctimas colaterales del estallido de la burbuja inmobiliaria, aquellos que, además, se lanzaron a firmar hipotecas y a comprar casas que ahora no pueden pagar.

OBRAS DE ARTE Y FRASES PARA MEDITAR