sábado, 28 de agosto de 2010

LOS NIÑOS ESPAÑOLES LLEGAN CADA VEZ MÁS PRONTO A LA ADOLESCENCIA

Aquí les dejo un artículo muy interesante del periódico digital El Mundo.

La infancia de los menores nacionales se reduce paulatinamente y pierde terreno frente a la adolescencia, en la entran cada vez a edades más tempranas, adoptando modelos de comportamiento adulto a partir de los 11 años, e, incluso, antes.
Los niños "no están viviendo la infancia", ha asegurado la catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia Petra María Pérez, autora del estudio 'Infancia y familias. Valores y estilo de educación' que analiza, por primera vez, el comportamiento de las familias con hijos entre los seis y los 14 años, que suponen alrededor de un 20% de los hogares españoles.
Mientras que los niños se entretenían antes hasta los 13 años con muñecas, coches y otros juguetes tradicionales, en la actualidad dejan de jugar a una edad muy prematura, les interesan los programas de televisión de adultos, quieren vestirse como mayores y usar móviles.
SEGUIR LEYENDO

viernes, 27 de agosto de 2010

jueves, 26 de agosto de 2010

LA PERCEPCIÓN CONSCIENTE CONDUCE A LA PRESENCIA

Si encendieras la luz de la conciencia para observarte a ti mismo y todo lo que te rodea a lo largo del día; si te vieras reflejado en la conciencia del mismo modo que ves tu cara en un espejo, es decir, con precisión, con claridad, exactamente, sin la menor distorsión ni añadido, y si observaras ese reflejo sin juicios ni condena, experimentarías toda suerte de cambios maravillosos. Pero no controlarías esos cambios, ni podrías planearlos por adelantado ni decidir cómo y cuándo se van a producir. Es solamente esa percepción consciente sin juicios la que sana, cambia y hace crecer. Pero a su manera y a su tiempo.

ANTHONY DEMELLO,THE WAY TO LOVE

El espíritu está siempre presente, así como el sol siempre brilla encima de las nubes.

DAN MILLMAN

martes, 24 de agosto de 2010