viernes, 20 de enero de 2012

CASA ÁFRICA

CASA ÁFRICA

miércoles, 18 de enero de 2012

CALENDARIO 2012 DE COMPETENCIAS BÁSICAS

Calendario 2012 CCBB

martes, 17 de enero de 2012

LO QUE NO TE CUENTAN DEL CAPITALISMO

Aquí les dejo un artículo muy interesante del periódico El Mundo.es.

Carlos Fresneda (Corresponsal) | Cambridge

La economía ha tenido siempre un aura de misterio para el común de los mortales. Los titulares de los periódicos parecen escritos al dictado de los poderes económicos, encerrados en sus castillos kafkianos. Todos hemos bailado durante años en una jerga ideada por los tecnócratas -primas de riesgo, activos tóxicos, "obligaciones de deuda colateralizada"- para mantener deliberadamente al margen al 99% de los ciudadanos, que sufre en sus carnes la recesión mientras los ejecutivos siguen cobrando sus primas millonarias.

Y en esto llega Ha-Joon Chang, profesor de Economía en Cambridge, hijo del 'milagro' coreano, dispuesto a destripar el capitalistmo desde dentro y ponerlo a la altura del 'mileurista', ahora que los mitos sobre la riqueza y la pobreza están cayendo por su propio peso.

Chang, experto en economía del desarrollo, se adelantó a la Gran Recesión con un libro ('Bad Samaritans', aquí titulado '¿Qué fue del buen samaritano?') que arremetía contra la doble moral de la globalización y los esfuerzos de los países ricos por seguir teniendo la sartén por el mango. Ahora, en plena zozobra económica, nos llega '23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo' (que publicará en febrero la Editorial Debate), intentando ahondar en las razones de esta crisis causada "por los excesos de eso que llaman libre mercado".

1. "El libre mercado no existe", sostiene Chang, abriendo fuego en el primer capítulo . "Todos los mercados tienen reglas y fronteras para restringir la libertad de elección (...) El "libre mercado" es una ilusión y no se puede definir objetivamente. Es más bien una definición política, por no decir la idelogía dominante durante estos 30 últimos años. Los Gobiernos han decidido intervenir, esta vez para "desregular" la economía y llevarnos a este punto en el que estamos, con desigualdades cada vez mayores y crisis cada vez más frecuentes".

Seguir leyendo

lunes, 16 de enero de 2012

MARIO ALONSO PUIG, INVESTIGADOR ,AGORATALENTIA 2011


"Las posibilidades de reinvención de las personas" Dr. Mario Alonso Puig Investigador en neurología .

domingo, 15 de enero de 2012

DEDICADO A TODAS LAS PROFESORAS Y PROFESORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Gracias a todas las personas que han hecho posible este, más que merecido, homenaje a todos los maestros y maestras que han luchado, luchan y lucharán por la calidad de la educación pública.

La música del vídeo pertenece al disco "3 Metallophone Solos"
de SaReGaMa y la puedes encontar aquí: http://www.jamendo.com/en/album/8332