miércoles, 16 de junio de 2010

EL PODER DE LA PALABRA

PODER DE LA PALABRA

'Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y en la de los demás. Un señor que se encontraba en el auditorio lo interpeló:
-'Lo que usted dice no tiene ningún valor'-.
El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza:
-'Cállate, estúpido y siéntate, idiota'.

Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias palabras grotescas y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo:

-'Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo'-.

El señor se calmó y le dijo al maestro:

-'Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones'-.

El maestro le sonrió y le dijo:
-'Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras le exalté, y con otras pocas le calmé'

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino. Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas
.

Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar. Piensa muy bien antes de hablar. Cálmate cuando estés airado o resentido, y habla sólo cuando estés en paz. Las palabras tienen poder y el viento nunca se las lleva. Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa.Recuerda:
'Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca'

lunes, 14 de junio de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLCANOLOGÍA Y GEOMORFOLOGÍA DE LA ISLETA (GRAN CANARIA)"

CONFERENCIA DE WILLY TOLEDO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CERCA DE DOSCIENTAS PERSONAS DESBORDARON EL AFORO DEL CLUB PRENSA CANARIA EL PASADO 2 DE JUNIO PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA QUE BAJO EL LEMA "WILLY TOLEDO,UNA VOZ CON CUBA Y SAHARA", FUE ORGANIZADA POR LA PLATAFORMA CANARIA DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS, EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN CANARIA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SHARAUI.
TOLEDO PROTAGONIZÓ EN LAS PALMAS UN ENCUENTRO EN EL QUE REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y SINDICALES DE LAS ISLAS, JUNTO AL DELEGADO DEL FRENTE POLISARIO, MOHAMED SALEM Y A UNA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO DIPLOMÁTICO CUBANO ENCABEZADO POR EL CÓNSUL GENERAL DE CUBA EN CANARIAS, LUIS MOLINA ARAHANTES COMPARTIERON LA REIVINDICACIÓN DE LAS LUCHAS ANTIIMPERIALISTAS DE LOS PUEBLOS CUBANO Y SAHARAUI.
ASIMISMO, LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES SAHARAUIS DE CANARIAS APOYÓ DECIDIDAMENTE EL ACTO CON LA ASISTENCIA DE VARIOS DE SUS MIEMBROS Y TAMBIÉN DE SU DIRECCIÓN INSULAR.
WILLY TOLEDO, QUE HIZO ESPECIAL HINCAPIÉ DURANTE SU INTERVENCIÓN EN EL PAPEL DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS "DEDICADOS A MENTIR Y A MANIPULAR SOBRE LA REALIDAD CUBANA CON EL ÚNICO OBJETIVO DE SERVIR A LOS INTERESES DEL CAPITAL", AFIRMÓ AL FINAL DEL ACTO, QUE "CUBA Y EL SÁHARA HAN MARCADO MI CAMINO Y PARA SEGUIRLO CUENTO CON EL EJEMPLO Y LA DIGNIDAD QUE CADA DÍA MUESTRAN AL MUNDO EL PUEBLO CUBANO Y EL PUEBLO SAHARAUI"
La no violencia activa desarma a Israel
http://www.canarias-semanal.com/videoteca/videos/confewillytoledo.htmlPINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA CONFERENCIA