martes, 26 de marzo de 2024

GAZA: La población desplazada, entre la enfermedad y la hambruna

 




Tras casi seis meses de bombardeos, la población desplazada en Gaza, que  huyó buscando salvar su vida y la de sus familias, vive hacinada en campamentos bajo unas condiciones terribles  que disparan el riesgo de propagación de enfermedades.

Las familias llevan meses bebiendo agua contaminada y pasando días sin comer.  Están falleciendo menores por desnutrición aguda severa y  la ONU ya ha advertido que la hambruna es inminente.

La falta de medicamentos, un sistema sanitario devastado y la ausencia de corredores humanitarios hacen imposible dar respuesta a las necesidades de la población.

Nuestra compañera Louise Bichet nos habla en este vídeo de cómo se vive en estos campamentos de desplazados y de la urgencia de atención sanitaria.

Para que la población palestina  pueda vivir en condiciones dignas, la única solución es un #AltoElFuegoYa.
Médicos del Mundo gestionamos un punto médico en uno de estos campamentos en Rafah, donde atendemos a unos 500 pacientes diarios, y otro en la zona norte.

Por fin hace unos días nuestros camiones de suministros pudieron acceder a Rafah tras semanas de espera. Están llenos de equipamiento médico que permitirá a nuestro personal reforzar su capacidad de actuación.
Las necesidades siguen siendo abrumadorasCualquier aportación, por pequeña que sea, puede ayudar a que la población reciba la atención médica que necesita. 

GRACIAS POR AYUDARNOS A SEGUIR EN GAZA
Quiero hacer una donación

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

 








No hay comentarios: