martes, 26 de marzo de 2024

Resumen diario

 


Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
25 Marzo 2024
Personal de la ONU entrega suministros humanitarios en el norte de la Franja de Gaza.
Israel-Palestina: La decisión de Israel de no autorizar más convoyes de UNRWA “es inaceptable”, asegura Guterres

Ante la amenaza de una hambruna que se extiende por Gaza, el titular de la ONU hace un llamado simultaneo desde el medio oriente para que se ponga fin al conflicto de forma duradera y se libere a todos los rehenes en vista de la "devastación sin precedentes" que sufre el enclave ocupado.

Leer la noticia
Paz y seguridad
La embajadora Linda Thomas-Greenfield, representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, vota la resolución que exige un alto el fuego inmediato en Gaza durante el mes de Ramadán.
Consejo de Seguridad, Gaza, Haití... Las noticias del lunes

El Consejo de Seguridad adopta, por primera vez, una resolución que pide un alto el fuego inmediato en Gaza. Es “totalmente inaceptable” que Israel impida a UNRWA trabajar en el norte de Gaza, dice Guterres. El  Programa Mundial de Alimentos amplía el reparto de comida en Haití pese a la violencia.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Vista de los concejales que votan a favor de la resolución.
Israel-Palestina: El Consejo de Seguridad aprueba una resolución que pide el alto el fuego durante el mes de Ramadán

El texto, preparado por los 10 miembros no permanentes del Consejo, ha sido aprobado con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos. También exige la devolución de unos 130 rehenes secuestrados en Israel y retenidos en Gaza, y hace hincapié en la urgente necesidad de permitir que una amplia ayuda vital llegue a la población hambrienta del enclave asediado.

Leer la noticia
Paz y seguridad
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: