miércoles, 27 de marzo de 2024

Resumen diario

 


Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
26 Marzo 2024
La ONU apoya la reintegración de las familias de los excombatientes en Colombia.
Colombia debe implementar el Acuerdo de Paz como una política de Estado, señala una experta

En un informe, la experta identifica los obstáculos al camino de la paz y formula recomendaciones, destacando que el 80% de los firmantes de los acuerdos mantienen su compromiso de reintegrarse a la sociedad, a pesar de los obstáculos, y los riesgos para sus vidas. El desmantelamiento de las estructuras criminales y la lucha contra la corrupción son pilares fundamentales para la consolidación de la paz 

Leer la noticia
Paz y seguridad
Voluntarios ayudando a los refugiados que llegan a la isla de Lesbos, en la región del Egeo Norte de Grecia. (Foto de archivo)
Más de 63.000 personas han muerto en la última década cuando migraban a otro país

Una de cada tres falleció cuando huía de un conflicto. El 60% murieron ahogados y otro 70% nunca es identificado, lo que hace que las familias y las comunidades sufran con la falta de claridad sobre lo que le ocurrió a un amigo o pariente.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Una persona arrastra pertenencias por las calles de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
Israel-Palestina: Relatora acusa a Israel de estar cometiendo un genocidio en Gaza

La experta de la ONU en derechos humanos en el territorio palestino ocupado pide a los Estados que cumplan sus obligaciones e impongan un embargo de armas y sanciones a Israel.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Niños reciben tratamiento en un hospital de campaña provisional en Mouraj, un barrio del sur de la Franja de Gaza.
Israel-Palestina: Israel no puede negarse a garantizar la entrega y distribución de ayuda humanitaria

Las leyes del derecho humanitario internacional señalan que las partes en conflicto deben permitir y facilitar el paso rápido y sin obstáculos de la ayuda humanitaria para los civiles necesitados, señalan funcionarios de la ONU que piden a Israel revocar su decisión de no trabajar con la mayor agencia humanitaria en la Franja de Gaza, la UNRWA.

Leer la noticia
Paz y seguridad
La hambruna es inminente en Gaza, donde uno de cada tres niños menores de dos años en el norte sufre desnutrición aguda y al menos 23 ya han muerto de desnutrición.
Acusación de genocidio en Gaza, Yemen, migrantes muertos... Las noticias del martes

La relatora sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados considera que Israel está comentiendo un genocidio en Gaza. Las agencias humanitarias piden a Israel que revoque su decisión de no trabajar más con UNRWA y que permita entrar y distribuir la ayuda. En Yemen, casi diez millones de niños necesitan ayuda. En la última década, más de 63.000 personas han muerto cuando migraban a otro país.

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: