jueves, 18 de agosto de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias17 Agosto 2022
En México, un grupo de hombres trabaja por derribar estereotipos y ser mejores padres

A recibir y expresar afecto, a sentirse acompañados, a cuidar de sus hijos e involucrarse activamente en su crianza... los hombres también tienen derecho a expresar su cariño sin estereotipos, sin discriminación de género, sin machismo. Así lo reclama un grupo de varones que, desde 2018, trabaja en construirse como padres presentes para sus hijos. El derecho a la ternura, llaman al objeto de su lucha.  

Leer la noticia
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los casos de viruela del mono crecieron un 20% respecto a la semana anterior

La agencia sanitaria de la ONU destaca que la mayoría de los casos se producen en América y Europa y entre hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres. Los suministros de la vacuna contra la enfermedad y los datos de su eficacia son limitados. Preocupa la posibilidad que se repita la desigualdad de acceso a las vacunas que se produjo durante la pandemia del COVID-19.

Leer la noticia
Salud
Viruela del mono, COVID-19, Tigray, Ucrania... Las noticias del miércoles

Los casos de viruela del mono en el mundo han aumentado un 20% en la última semana. La secuenciación del COVID-19 cae un 90% y la OMS alerta que es difícil saber cómo está mutando el virus. El director general de la OMS sugiere que el racismo está detrás de la falta de atención internacional a Tigray. El Secretario General llegó hoy a Lviv, en Ucrania, donde  tiene previsto reunirse con el presidente Zelenskiy, y con el presidente turco, Erdogan. 

Leer la noticia
Salud
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: