La vuelta al cole solo es posible si hay un cole al que volver.
En España se espera que, entre esta semana y la próxima, más de 8 millones de niños, niñas y jóvenes vuelvan a llenar las aulas de los más de 19.000 centros que hay por todo el territorio; porque aquí no caen bombas sobre los colegios.
Pero sobre los de Gaza, sí.
Israel ha convertido a las escuelas en objetivo de sus bombas y más del 80% de los colegios que habían en la Franja han sido destruidos, según datos de la ONU. Es decir, más de 400 centros escolares en los que han muertos miles de personas, muchas de ellas niños y niñas.
No hay un colegio seguro, como no hay un hospital, una mezquita o un centro de refugiados que sea seguro. Porque en Gaza, ningún lugar es seguro.
Y no hay derecho a la educación, como no hay derecho a la alimentación, a la salud o a una vida digna. Porque en Gaza, tampoco se están protegiendo los derechos humanos. ¡Así que basta ya de impunidad!
Desde CEAR exigimos a España y a toda la comunidad internacional que tome medidas urgentes para detener de una vez por todas este genocidio y garantizar la protección de la población civil palestina y sus derechos humanos. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario