sábado, 31 de octubre de 2009

RELACIÓN ALUMNO-PROFESOR

2 comentarios:

Alfonso dijo...

El video es gracioso pero un poco exagerado.
De todas formas nos quieren dar a entender (los cerebritos que controlan la Educación) que el problema educativo que arrastramos desde hace tiempo es un conflicto profesor-alumno, que con más autoritarismo por parte de los profes se soluciona todo.
Llevo diciendo hace tiempo que la solución es muy compleja y la intervención debe de ser MULTIDISCIPLINAR, es decir, trabajar desde distintos ámbitos, con familia, alumnos, profesores, equipo directivo y todos los agentes que intervienen en este proceso.
Eso se hace con recursos humanos y materiales y para eso hay que invertir.
Si queremos que nuestra sociedad progrese tenemos que empezar desde abajo, desde la escuela infantil y primaria, dotándola de buenos profesionales y recursos que mejoren las relaciones y el trabajo de base, reivindicando la escuela pública que es la que más lo necesita.
Espero que se comprenda mi reflexión sobre la Educación actual.
Gracias Juan Antonio por darme la oportunidad de expresar en tu blog (por cierto, muy bueno) mis inquietudes.
Un saludo.

Juan Antonio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Alfonso. El vídeo es totalmente exagerado y sí, la solución de la educación es compleja y requiere entre otras muchas cosas de recursos. Pero me temo que esto va para largo. Pienso que ls msyot parte de nuestra clase política no se toma en serio la educación pública, a la que normalmente no van sus hijos-as. Espero que esta situación vaya cambiando poco a poco.
Gracias por tu comentario y ya sabes ¡no olvides ser feliz!