lunes, 17 de mayo de 2010

FINLANDIA INVENTA UNA ESCUELA PARA LA "GENERACIÓN IPAD"

Lee esta interesante noticia que publicó el periódico digital El Mundo.

¿Cuándo sabes que llevas demasiado tiempo en Finlandia? Cuando te congelas en una sauna a 80 grados y te asfixias en una calle a menos 20. El país nórdico es propenso a la parodia nacional y multiplica los chistes sobre sus nieves (casi) perpetuas, sus auroras boreales, su sauna... y su Nokia.
Pero si hay un mantra repetido sobre la pequeña nación -algo más de cinco millones de habitantes- es el que la coloca como mejor alumna de Europa. Literalmente. Sus estudiantes ganan por goleada los resultados del informe PISA dejando al resto de socios europeos a la altura del betún.
El resultado de la inversión educativa es una de las fuerzas laborales más cualificadas del mundo. El secreto... los maestros y un aprendizaje bizco, con un ojo en la tradición y otro en la tecnología.
Frente a los precarios y estresados profesores europeos -Gran Bretaña, por ejemplo, les acaba de permitir el uso de la fuerza contra alumnos violentos o rebeldes recalcitrantes-, los finlandeses han sido "tradicionalmente considerados linternas de la sociedad".
SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios: