viernes, 14 de mayo de 2021

CASA ÁFRICA.Actividades | Artículos | Vídeos | Recomendaciones

 

logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 



 
#ÁfricaVive2021
 
 
280x210
 
Conferencia #3: La crisis humanitaria del norte de Nigeria. Los estragos de Boko Haram
 
 
 
De la mano de cinco expertos haremos un repaso por ese complejo puzle que es la realidad de este gigante africano.
 
+INFO
 
Save the date
 
El poder transformador de la e-ducación
en África
 
Con motivo del Día de África, nos unimos a este evento co-organizado por ProFuturo, Casa África, ACNUR, Empieza Por Educar, Entreculturas, Save the Children y World Vision con el apoyo de Planeta Futuro y Mundo Negro. 
 
 
+info
 
featured-service
320x360
 
 
Turismo sostenible en África en la era poscoronavirus
 
info+inscripción
 
 
En nuestro Blog ES África:
 
280x200x1
 
 
El país más pequeño del África continental ya no tendrá que añorar más el día que ganaron a Brasil. Sus héroes, esta vez, juegan al lado de su casa.
 
Con menos de dos millones de habitantes, Gambia se ha convertido en un gran exportador de jugadores al fútbol europeo. Jaume Portell nos habla en este artículo de este fenómeno, de cómo la población se ha enganchado a este deporte que, hasta no hace mucho, no contaba con demasiados adeptos en el país. El punto de inflexión lo marcó el ganarle a la sub17 de Brasil y a partir de ahí la ilusión y el buen hacer han ido en aumento.
 
...seguir leyendo
 
 
280x200x2
 
 
Las migraciones no solo son naturales, sino que son la base de todas las culturas. El avance cultural y social se consigue a través de intercambios.
 
El pasado 7 de abril veía la luz la primera revista digital de España creada y gestionada por periodistas refugiados. Baynana, que en árabe significa 'entre nosotros', está escrita en árabe y castellano y es el resultado de dos años de trabajo de cuatro jóvenes sirios que durante siete años se jugaron la vida en su país para contar al mundo lo que estaba sucediendo en la guerra de Siria. Un caso de éxito de integración comunitaria.
 
...seguir leyendo
 
 
 
En nuestro canal YouTube...
 
280x190x1
 
...hablamos de terrorismo
en el segundo encuentro #AEN sobre seguridad
 
con las voces de varios expertos hablando sobre la compleja, polifacética , enquistada y creciente problemática del terrorismo en el Sahel.
 
ver vídeo
 
280x190x2
 
...y de deporte
con los atletas keniatas que asistieron a la TransGranCanaria 2021
 
de la mano de ‘Sky Runners Kenia’, un proyecto solidario que trabaja para mejorar la vida de los atletas keniatas que quieren profesionalizarse. 
 
ver vídeo
 
 
En nuestra agenda
 
280x200x1
 
Ella Poema Senegal en el marco del Festival "10 sentidos" de Valencia
 
La artista Rokhaya Thioune mostrará su creación, titulada "2 de noviembre. El quitador de miedos" y participará en la masterclass de Técnica Acogny. También se proyectarán documentales del proyecto.
 
+info
 
280x200x2
 
África Vive 2021
 
Consulta aquí el programa de actividades que conforman este encuentro que celebramos año tras año en torno al Día de África (25 de mayo). Mantente atent@ a nuestra web y redes sociales que te lo iremos contando también por allí para que no te pierdas nada.
 
ver programa
 
 
EXPOSICIONES
 
280x200x1
 
A partir del 24may
 
Enseñar África 2021
 
Volvemos a acoger en nuestra sede, como hacemos cada año, los trabajos desarrollados por los alumnos de secundaria que se han sumado en este curso escolar a este proyecto que lleva África a las aulas.
 
+info
 
 
280x200x2
 
A partir del 21may
 
El corazón y el cálamo
 
El Museo de Historia y Antropología de Tenerife albergará esta muestra de fotografías de Miguel Lizana que recoge el trabajo de conservación de manuscritos desarrollado por la cooperación española.
 
+info
 
 
 
...

No hay comentarios: