lunes, 3 de julio de 2023

Neurotecnología en el aula: investigación actual y futuro potencial

 


    
Números publicados

Comunicar 75:

Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales

Comunicar 74:

Educación para la ciudadanía digital: Algoritmos, automatización y comunicación

Comunicar 73:

Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social

Próximos números

Comunicar 77:

Nuevos lenguajes y culturas. Enseñanza de lenguas para una comunicación global y digital

Comunicar 78:

Audiencias empoderadas e hiper(des)conectadas: Actores, contextos, experiencias y prácticas educomunicativas

Comunicar 79:

Ecologías del metaverso y el transhumanismo: Perspectivas para la reculturización digital

  
Le informamos que se ha publicado recientemente el último número de Comunicar, 76, con el sugerente título: Neurotecnología en el aula: investigación actual y futuro potencial. Como en anteriores ocasiones, la Revista cuenta con una sección monográfica y una amplia variedad de artículos en la sección Miscelánea. Todos los artículos están disponibles a texto completo y de manera gratuita en nuestra web oficial.
 
    
  

Hacia una metodología de evaluación del rendimiento del alumno en entornos de aprendizaje iVR utilizando eye-tracking y aprendizaje automático
Towards learner performance evaluation in iVR learning environments using eye-tracking and Machine-learning
Ana Serrano-Mamolar | Ines Miguel-Alonso | David Checa | Carlos Pardo-Aguilar
https://doi.org/10.3916/C76-2023-01

Análisis del estrés, atención, interés y conexión emocional en la enseñanza superior presencial y online: Un estudio neurotecnológico
Analysis of stress, attention, interest, and engagement in onsite and online higher education: A neurotechnological study
David Juárez-Varón | Isabel Bellido-García | Brij-B. Gupta
https://doi.org/10.3916/C76-2023-02

Aplicación y retos de la tecnología de movimiento ocular en Educación Superior
Application and challenges of eye tracking technology in Higher Education
María-Consuelo Sáiz-Manzanares | Raúl Marticorena-Sánchez | Luis-Jorge Martín-Antón | Leandro Almeida | Miguel-Ángel Carbonero-Martín
https://doi.org/10.3916/C76-2023-03

Potencialidades y limitaciones de la usabilidad de dispositivos EEG en contextos educativos
Potentialities and limitations of the use of EEG devices in educational contexts
Alfonso García-Monge | Henar Rodríguez-Navarro | José-María Marbán
https://doi.org/10.3916/C76-2023-04

Aplicación de la neurotecnología en alumnado con TDA-H: Una revisión paraguas
Application of neurotechnology in students with ADHD: An umbrella review
Antonio-R. Hidalgo-Muñoz | Daniel Acle-Vicente | Alejandro García-Pérez | Carmen Tabernero-Urbieta
https://doi.org/10.3916/C76-2023-05

La credibilidad de los informativos de la televisión pública en España
The credibility of newscasts in public service media in Spain
Xosé Soengas-Pérez | Marta Rodríguez-Castro | Francisco Campos-Freire
https://doi.org/10.3916/C76-2023-06

Las cuatro P en Internet: Pornografía, plagio, piratería y permisos
The four P's on the Internet: Pornography, plagiarism, piracy and permission
Sandra Liliana Cuervo-Sánchez | Itxaro Etxague
https://doi.org/10.3916/C76-2023-07

La meta-reflexividad de los padres beneficia la educación mediática de los niños
Parents' meta-reflexivity benefits media education of children
Tea Golob | Matej Makarovič | Mateja Rek
https://doi.org/10.3916/C76-2023-08

Empatía digital en la educación en línea: Un estudio comparativo entre Portugal y Rumanía
Digital empathy in online education: A comparison study between Portugal and Romania
Alexandre Duarte | Romina Surugiu | Madalina Moraru | Valentina Marinescu
https://doi.org/10.3916/C76-2023-09

Vacuna contra COVID-19 en Facebook: Un estudio sobre las emociones expresadas por el público brasileño
The COVID-19 vaccine on Facebook: A study of emotions expressed by the Brazilian public
Geilson Fernandes-de-Oliveira | Luisa Massarani | Thaiane Oliveira | Graziele Scalfi | Marcelo Alves-dos-Santos-Junior
https://doi.org/10.3916/C76-2023-10

 
    
    
    
  

Clarivate - JCR -WOSScopusGoogle ScholarRedibFecytDialnet Métricas

 
   

No hay comentarios: