martes, 18 de julio de 2023

Nuevos lenguajes y culturas. Enseñanza de lenguas para una comunicación global y digital

 


    
Números publicados

Comunicar 76:

Neurotecnología en el aula: investigación actual y futuro potencial

Comunicar 75:

Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales

Comunicar 74:

Educación para la ciudadanía digital: Algoritmos, automatización y comunicación

Próximos números

Comunicar 78:

Audiencias empoderadas e hiper(des)conectadas: Actores, contextos, experiencias y prácticas educomunicativas

Comunicar 79:

Ecologías del metaverso y el transhumanismo: Perspectivas para la reculturización digital

  
Le informamos que se ha publicado recientemente el último número de Comunicar, 77, con el sugerente título: Nuevos lenguajes y culturas. Enseñanza de lenguas para una comunicación global y digital. Como en anteriores ocasiones, la Revista cuenta con una sección monográfica y una amplia variedad de artículos en la sección Miscelánea. Todos los artículos están disponibles a texto completo y de manera gratuita en nuestra web oficial.
 
    
  

Análisis de vídeos cortos en TikTok para el aprendizaje del portugués como lengua extranjera
Analysis of short videos on TikTok for learning Portuguese as a foreign language
Yidi Zhang | Margarida Lucas | Pedro Bem-Haja | Luís Pedro
https://doi.org/10.3916/C77-2023-01

Traducción audiovisual didáctica en enseñanza de lenguas: Resultados del proyecto TRADILEX
Didactic audiovisual translation in language teaching: Results from TRADILEX
Alberto Fernández-Costales | Noa Talaván | Antonio J Tinedo
https://doi.org/10.3916/C77-2023-02

El aprendizaje en línea de inglés después de la pandemia: La facilidad precede a la utilidad
English learners’ intentions to adopt online learning post-pandemic: Ease precedes usefulness
Isyati Suparman | Jeya Amantha Kumar | Sharifah Osman
https://doi.org/10.3916/C77-2023-03

Escritura, creatividad e inteligencia artificial. ChatGPT en el contexto universitario
Writing, creativity, and artificial intelligence. ChatGPT in the university context
María Isabel Vicente-Yagüe-Jara | Olivia López-Martínez | Verónica Navarro-Navarro | Francisco Cuéllar-Santiago
https://doi.org/10.3916/C77-2023-04

Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
Youth digital writing on WhatsApp and the teaching of spelling
Alejandro Gómez-Camacho | Juan de-Pablos-Pons | Pilar Colás-Bravo | Jesús Conde-Jiménez
https://doi.org/10.3916/C77-2023-05

Uso de YouTube para buscar respuestas y tomar decisiones: Implicaciones de la alfabetización mediática e informacional en adultos australianos
Using YouTube to seek answers and make decisions: Implications for Australian adult media and information literacy
Tanya Notley | Michael Dezuanni | Simon Chambers | Sora Park
https://doi.org/10.3916/C77-2023-06

Web social y fotoperiodismo: Contenido generado por el usuario en la guerra ruso-ucraniana
Social web and photojournalism: User-generated content of the Russo-Ukrainian war
Carolina Fernández-Castrillo | Celia Ramos
https://doi.org/10.3916/C77-2023-07

Incidencias de la inteligencia artificial en la educación contemporánea
Incidences of artificial intelligence in contemporary education
José-Ramón Sanabria-Navarro | Yahilina Silveira-Pérez | Digna-Dionisia Pérez-Bravo | Manuel de-Jesús-Cortina-Núñez
https://doi.org/10.3916/C77-2023-08

Confinamiento, ciberodio y factor protector de las competencias socioemocionales y morales en Educación Primaria
Lockdown, cyberhate, and protective factor of social-emotional and moral competencies in Primary Education
Vicente-J. Llorent | Carolina Seade-Mejía | Ximena Vélez-Calvo
https://doi.org/10.3916/C77-2023-09

Análisis de medios y audiencias en redes sociales ante informaciones sobre suicidio
Analysis of media and audiences in social media facing information about suicide
Ángeles Durán-Mañes | Francisco-Javier Paniagua-Rojano | Francisco Fernández-Beltrán
https://doi.org/10.3916/C77-2023-10

 
    
    
    
  

Clarivate - JCR -WOSScopusGoogle ScholarRedibFecytDialnet Métricas

 
    
  

Revista científica trimestral, bilingüe en español e inglés en todos sus artículos, y abstracts en chino y portugués. Decidida vocación internacional y latinoamericana en sus temáticas, lectores y autores. 30 años de edición y 1960 artículos publicados de investigaciones y estudios. Presencia en 809 bases de datos internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos, portales especializados, catálogos hemerográficos… Riguroso y transparente sistema ciego de evaluación de manuscritos, auditado en RECYT; Consejo Científico Internacional y una red pública de revisores científicos de 1046 investigadores de 52 países de todo el mundo. Gestión profesional de manuscritos a través de la Plataforma OJS 3, con compromisos éticos de transparencia y puntualidad, sistemas antiplagio (CrossCheck), métricas alternativas (PlumX, Dimensions)... Alto nivel de visibilización con múltiples sistemas de búsqueda, DOIs, ORCID, pdfs dinámicos, epub, XML…, con conexión a gestores documentales como Mendeley, RefWorks, EndNote y redes sociales científicas como academia.edu, ResearchGate. Especializada en educomunicación: comunicación y educación, TIC, audiencias, nuevos lenguajes…; monográficos especializados en temas de máxima actualidad. Doble formato: impreso y online; digitalmente, accesible a texto completo, de forma gratuita, para toda la comunidad científica e investigadores de todo el mundo. Coediciones impresas en español e inglés para todo el mundo; Editada por Comunicar, asociación profesional no lucrativa, veterana en España (34 años) en educomunicación, que colabora con múltiples centros y Universidades internacionales. En indexaciones activas en 2022, Comunicar es revista top mundial: 2ª del mundo en SCOPUS y 10ª del mundo en JCR (top 1% y 7% mundial; percentiles 99% y 93% respectivamente). En JCR-JIF es Q1 en Educación y en Comunicación (1ª en español). En SCOPUS es Q1 en Educación, en Comunicación y en Estudios Culturales (1ª en español). En SJR es Q1 en Educación, Comunicación y Estudios Culturales (1º española en las tres áreas). Es 1ª en FECYT Métricas; 1ª en DIALNET MÉTRICAS. En GOOGLE SCHOLAR METRICS es 3ª revista en español en todas las áreas; 2ª en REDIB (sobre 1.199 revistas).

No hay comentarios: