Las altas tasas de feminicidio, la violencia sexual y las pocas condenas por esos delitos, al igual que la falta de protección y ayuda a la víctimas son una de las mayores preocupaciones del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que analizó la situación de esas garantías en el país.
La situación en Haití es muy crítica, especialmente en la capital, asegura la máxima representante de la ONU en el país, que explica que es vital abordar el problema de la violencia, porque es una condición sine qua non para poder hacer otras cosas.
Durante una reunión de alto nivel en Colombia para discutir el tema, los países se comprometen a proteger a los niños de la violencia, la explotación y los abusos de todo tipo. El presidente colombiano afirma que el hambre, el colapso climático, la guerra y el éxodo van más allá de los golpes y son los peores de violadores de los niños.
Al menos 78 palestinos muertos en dos días por los ataques israelíes en Gaza. Un ataque con drones mata a tres civiles y hiere a cinco cascos azules en el Líbano. La sequia en la Amazonía deja a 420.000 niños sin clases, comida y agua. Comité de Derechos Humanos pide a Ecuador que aborde la corrupción en el sistema judicial.
Las perturbaciones climáticas en Brasil, Colombia y Perú están dejando a los niños sin educación, alimentos y otros servicios vitales, mientras los ríos alcanzan niveles devastadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario