En vísperas de la primera reunión del «Consejo de Paz» impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump para poner fin al conflicto israelo-palestino, las señales que llegan desde el terreno siguen siendo contradictorias.
El crecimiento que sacó a millones de la pobreza en Asia y el Pacífico tiene ahora un coste ambiental y social que amenaza con revertir esos logros, según un nuevo informe de Naciones Unidas. Mientras la región registra avances históricos en salud, electricidad y reducción de la pobreza, el medio ambiente se degrada y las brechas de desigualdad persisten.
Sudán: El Alto Comisionado, alarmado tras la muerte de 57 personas en ataques con drones en dos días. Guterres: Retrasar la transición hacia las energías limpias solo generará inestabilidad. Músicos, cineastas, escritores y otros artistas perderán hasta un 24% de sus ingresos por la IA en 2028. Irlanda: Expertas advierten de la expansión del uso de armas por parte de la policía.
En el histórico mercado Al-Zawiya de la ciudad de Gaza, unas pocas luces iluminan las escasas tiendas en una ciudad agotada por la guerra. Sin dinero para comprar comida con la que celebrar, ni agua, ni electricidad, los gazatíes intentan recrear, aunque sea simbólicamente, el ambiente del mes sagrado.
Un nuevo informe de UNESCO alerta sobre el impacto devastador de la inteligencia artificial generativa en las industrias creativas. La amenaza va más allá de los ingresos. La IA puede ahogar la creación humana: hasta 50.000 canciones robotizadas se suben cada día a las plataformas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario