sábado, 12 de septiembre de 2009

QUÉ MAL ESTÁ LA JUVENTUD

QUÉ MAL ESTÁ LA JUVENTUD

2 comentarios:

Alfonso dijo...

¡Qué tal compañer@s!
Mi opinión es que el tema es muy relativo:
1. ¿Toda la juventud es igual?...(las Universidades están llenas de jóvenes, la mayoría, con muy poco futuro , por no decir ninguno).
2. ¿Es que existe en la actualidad mucho futuro?...(Si miramos como está el mundo nos encontramos con:conflictos armados que no desaparecen, es más, aumentan. Sobre todo gracias al la industria armamentística que poseen los "civilizados". Contaminación; Hambre; Enfermedades; Expolio; Corrupción,etc.)
3. Los padres son,precisamente,los que van a acabar con el mundo, por las razones expuestas en el punto 2.
4. Malhechores son los banqueros, constructores, políticos,etc. Corruptos todos ellos, que nos han
llevado a esta crisis que estamos padeciendo. Precisamente ellos son "los padres".
Estamos en la misma situación porque somos incapaces de cambiar y no nos damos cuenta que las circunstancias son totalmente diferentes a las habidas en tiempos muy pasados.
Pido que la juventud sea aun más rebelde, porque hasta ahora no es suficiente.
Un saludos a tod@s

Alfonso dijo...

Hoy, en "magazine"(suplemento que trae "La Provincia")leo una entrevista con Jhon Forbes Nash, premio Nobel de Economía que estuvo 25 años "fuera de la realidad" por una esquizofrenia, pero de vuelta a la racionalidad obtuvo el premio. La película "Una mente maravillosa" está basada en su vida. Entre otras cosas aconseja a los jóvenes estudiantes:
" Que encuentren la felicidad en realizar la actividad académica en sí, que esta no dependa de los resultados, a menudo tan pendientes del azar y de elementos que escapan al control de una persona.No deben de temer al fracaso, no es algo negativo, es un paso más hacia la solución del problema, no deben desanimarse ante un fracaso. Que piensen que haciendo lo que hace todo el mundo resulta, al final, un no éxito. No se trata de hacer mejor lo mismo que otros ya hacen, no, se trata de hacer otra cosa. Y lo importante no es ir a clase, ni los exámenes, sino trabajar y pensar por sí mismos. Que extraigan el conocimiento directamente de la observación del mundo, no de lo que dicen otros. Aprender cosas de segunda mano ahoga la creatividad y la originalidad".
Os recomiendo que, si podéis, la leáis. Interesante.