Mientras 50 buques están a la espera de trasladarse a los puertos ucranianos, António Guterres exhorta “a todos los implicados a que cumplan con sus responsabilidades”. Se espera que las inspecciones rutinarias se reemprendan mañana.
Las perspectivas económicas vuelven a ser inciertas en medio de las turbulencias del sector financiero, la elevada inflación, los efectos actuales de la invasión rusa de Ucrania y tres años de COVID. El Fondo Monetario Internacional proyecta que el crecimiento mundial caiga del 3,4% en 2022 al 2,8% en 2023, y que se estabilice en el 3% en 2024.
António Guterres pide a los donantes ayuda para Somalia. Prohibir a las mujeres afganas trabajar con la ONU es ilegal. El Reino Unido debe acabar con la práctica de alojar a los niños solicitantes de asilo en hoteles. La economía mundialcaerá al 2,8% en 2023, y subirá al 3% en 2024.
La actual política de ese país coloca a los menores no acompañados en riesgo de caer en redes de trata de personas, advierten expertos en derechos humanos. En poco más de año y medio, unos 4600 niños que han llegado solos han sido alojados en hoteles, de ellos 440 han desaparecido y se ignora el paradero de 220.
Somalia sufre actualmente la peor serie de cinco años de sequía de su historia y necesita el apoyo de la comunidad internacional para afrontar las dificultades humanitarias y poder así garantizar la estabilidad, la seguridad y el desarrollo, así como luchar contra Al Shabaab de forma más eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario