Soy Jose Mas, responsable de la unidad de Emergencias. Hoy quería escribirte para acercarte un poquito al corazón de mi trabajo.
SIEMPRE PREPARADOS
Cuando ocurre una catástrofe natural, una emergencia epidemiológica, un conflicto o una crisis nutricional, es vital activar recursos y actuar de forma inmediata. Son situaciones en las que se produce un cambio brusco del estado de una población que supera la capacidad de respuesta local, lo que puede provocar miles de víctimas en pocas horas.
Los que formamos parte de la unidad de emergencias, compuesto por personas con diferentes perfiles (sanitario, logístico, finanzas, recursos humanos y coordinación), estamos dispuestos permanentemente a desplazarnos a cualquier lugar del mundo. Las 24 horas del día, los 365 días del año.
NUESTRA ACTUACIÓN PASO A PASO
Permíteme ahora que me ponga en modo ilustración para poder contarte mejor qué protocolo de acción seguimos una vez que se desata la emergencia.
LA CLAVE: LOS SOCIOS, SOCIAS Y DONANTES Nuestro trabajo solo es posible gracias a la colaboración de muchas personas como tú, que creen en nuestro trabajo y se han hecho socios y socias.Gracias a su compromiso podemos responder a estas situaciones impredecibles en un tiempo récord (24-48 horas).
Por eso te pedimos que te hagas socio/a tu también y que apoyes nuestro trabajo de emergencia.
Muchísimas gracias por leer todo esto y por considerarlo. Sea cual sea tu decisión, será bienvenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario