El máximo órgano de seguridad debate sobre el veloz deterioro de la situación en Sudán, donde la intensificación de los combates, incluso en la región de Kordofán, ha provocado graves daños y desplazamientos masivos con un costo humanitarios devastador en medio de una impunidad rampante y un acceso cada vez más restringido de la población a la ayuda vital.
Las autoridades han desmantelado 15 laboratorios de nivel industrial de “captagón”, un estimulante altamente adictivo. Los países de la región están llevando a cabo operaciones conjuntas, lo que ha dado lugar a incautaciones récord. Desde diciembre de 2024, se han interceptado unos 177 millones de comprimidos.
La crisis sanitaria en la Franja de Gaza se está agravando en medio del colapso generalizado del sistema médico. Unas 16.000 personas siguen esperando a ser evacuadas.
Especialistas en derechos humanos advierten que el proyecto aprobado sustituye las referencias a la “igualdad de género” por “equidad” o “igualdad de oportunidades”, elimina las referencias a los derechos a la salud sexual y reproductiva y limita el acceso a una educación sexual integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario