lunes, 27 de abril de 2009

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN:VIDAS REALES

Pedro de Guatemala
Mi nombre es Pedro. Vivo en Guatemala, en un campo de refugiados que se llama El Triunfo. Nací aquí. Hasta hace unos años, la gente luchaba en una guerra muy sangrienta. En aquellos tiempos, la vida en el pueblo donde vivía mi familia era muy peligrosa y tuvieron que refugiarse en este campo buscando seguridad. Me contaron que, después de abandonar el pueblo, su casa, la escuela y todo el pueblo fueron destruidos.
Aunque el campo no es como un pueblo, hacemos todo lo posible por convertirlo en un lugar adecuado para vivir. Por la mañana, ayudo a mi madre a hacer las tortillas y luego ayudo a mi padre a cuidar de los animales. Lo mejor es que, por las tardes, voy a la escuela. Durante mucho tiempo, no hubo ninguna escuela pero ahora podemos ir todos los días. Para mí, es muy importante porque de mayor quiero ser doctor, para poder atender a las personas con las que vivimos.”

Pedro es uno de los 25 millones de niños y niñas actualmente desarraigados de sus hogares.
Esta información es gracias a la Web de la Campaña Mundial por la Educación

No hay comentarios: