Tras los bombardeos del 23 de septiembre por parte de las fuerzas israelíes que han causado 558 muertes y 1.835 heridos, Médicos Sin Fronteras hemos intensificando nuestras acciones humanitarias.
Miles de personas han sido desplazadas y buscan ahora refugio. Nuestros equipos están distribuyendo artículos de primera necesidad y ofreciendo atención médica y psicológica a quienes más lo necesitan.
El largo camino hacia la recuperación de los niños y niñas heridos por la guerra en Gaza
A sus 17 años, Karam ha perdido a la mayoría de su familia. Ahora se encuentra en nuestro hospital de cirugía reconstructiva en Amán, en Jordania, tras haber sido evacuado del horror de la Franja de Gaza. Y él no es el único.
La crisis humanitaria en el campo de Zamzam, en Darfur Norte, en Sudán, es catastrófica, con miles de niños y niñas en riesgo de morir por desnutrición. Los bloqueos de las rutas de suministro y la falta de ayuda humanitaria han dejado a la población sin alimentos, medicinas y otros recursos esenciales. Médicos Sin Fronteras y las autoridades sanitarias alertamos sobre la situación, que empeora cada día. Urge que la comunidad internacional actúe rápidamente.
El impacto positivo de la vacunación contra el ébola en República Democrática del Congo
Un reciente estudio publicado en Lancet Infectious Disease ha destacado los sorprendentes beneficios de la vacunación durante la mayor epidemia de ébola en República Democrática del Congo. La vacuna redujo el riesgo de desarrollar la enfermedad en un 84% en las personas vacunadas en comparación con las no vacunadas.
Entre 2018 y 2020, más de 300.000 personas fueron vacunadas.
Avances en salud materna y neonatal en Nduta, Tanzania
La mejora de la atención en salud materna y neonatal es esencial para salvar vidas. En Nduta, en Tanzania, se están logrando avances significativos gracias a servicios robustos y rápidas derivaciones. Con una unidad de maternidad especializada y un banco de sangre estable, se han manejado 624 derivaciones al hospital de Kibondo desde enero de 2024.
Dar a luz en medio de una guerra: “En la sala de partos se escuchan bombas de fondo”
Flor Francisconi, matrona de MSF, explica la situación en el Hospital Nasser, en la Franja de Gaza, en un reportaje que también pone el foco en Sudán y Ucrania.
El cantautor y músico Depedro compone la banda sonora original de esta pieza, inspirada en la cobertura fotográfica del fotógrafo y periodista multimedia Albert González sobre las terribles condiciones de vida en el centro de protección de civiles de Malakal, Sudán del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario