Probablemente ya conozcas la escalada del conflicto de Oriente Próximo en Líbano: violentos bombardeos israelíes han golpeado varias zonas del país. Hasta el momento hay 558 personas fallecidas y 1.835 heridas, según datos del Ministerio de Sanidad local y a fecha de envío de este email.
Mientras tanto, miles de familias se han visto obligadas a huir de sus hogares con la esperanza de poder estar seguras en otras zonas del país.
Inmediatamente nos hemos puesto a atender a la población que necesita ayuda.
📣 ¿Cómo lo estamos haciendo?
► Prestamos asistencia sanitaria básica con unidades médicas móviles y atención psicológica a las personas desplazadas. Además, estamos gestionando líneas telefónicas para la prestación de ayuda de salud mental a las personas desplazadas y afectadas en estos momentos de angustia.
► Distribuimos artículos de primera necesidad (colchones y kits de higiene) a los refugios colectivos de todo el país.
Tú haces que todo esto sea posible
Tu apoyo hoy permite a nuestros equipos responder rápidamente a situaciones como esta para salvar vidas en más de 70 países de todo el mundo, como Líbano, Sudán y Haití. Por eso, te pedimos que nos apoyes con una donación a nuestro Fondo de Emergencias.
Entre las personas que huyen en el sur de Líbano, Beirut y otras partes del país, también se encuentran nuestros colegas. Nos dijeron que habían presenciado bombardeos cerca de sus casas y que habían estado atrapados en el tráfico durante varias horas en un intento de llegar a lugares más seguros. Otros colegas no pudieron escapar; siguen atrapados en casa mientras los combatientes israelíes sobrevolaban sus cabezas.
Llevamos casi un año hablándote de la devastadora guerra en Gaza y sus consecuencias. Hoy, tu apoyo es más necesario que nunca para responder también en Líbano y dondequiera que se necesite.
Gracias: tu compromiso es vital para muchas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario