Frente a tan malas noticias, especialmente en Oriente Próximo, hoy compartimos contigo un logro; un motivo para sentirnos orgullosos y felices. La demostración de que si nos unimos, podemos superar cualquier desafío.
A veces, las emergencias nos obligan a construir un hospital en medio de la nada. Un ejemplo de esto es elhospital de campaña del campo de Metche (Chad), un centro que inicialmente fuimos levantando con carpas y estructuras semipermanentes. Lo construimos para proporcionar asistencia médica en áreas tan diversas como urgencias, cirugía, salud materno-infantil, pediatría, atención primaria, salud mental y violencia sexual.
Tras esta puesta en marcha inicial, hace unos meses nos propusimos un gran reto; el de mantenerlo y ampliarlo para dar más servicios a más personas. Pues bien, hoy podemos contarte una excelente noticia: en solo dos meses, hemos ampliado el hospital a 115 camas, atendido más de 7.279 urgencias, tratado a 843 niños con desnutrición aguda y asistido 533 partos. Actualmente, Juan Antonio, estamos ofreciendo atención médica allí a más de 150.000 personas. 💪
¡Y eso no es todo! Ya tenemos nuestro quirófano operativo y estamos en la tercera ronda de distribución de la quimioprevención para proteger a los más pequeños de la malaria estacional.
Como ves, no hemos parado. Queremos que sepas que seguiremos al lado de las personas proporcionando la asistencia médico-humanitaria que tanto necesitan en estos momentos y si podemos hacerlo, es gracias a la colaboración continuada de nuestros socios y socias, y a las donaciones que recibimos en nuestro Fondo de Emergencias.
Por eso, queremos pedirte que te unas a nosotros, porque con tu apoyo, podremos lograr aún más.
La situación en Chad sigue siendo muy difícil para los miles de personas que continúan llegando al país, huyendo de la violencia del conflicto armado en Sudán. Pero, gracias a tu apoyo, podemos estar donde se nos necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario