Un informe de la ONU revela un notable aumento de la violencia de los colonos contra los palestinos, que con frecuencia se produce con el apoyo de las fuerzas de seguridad israelíes. Además, se ha producido un pronunciado aumento de las actividades de asentamiento en ese territorio palestino ocupado desde el 7 de octubre.
Una excombatiente que lucha por los derechos de su pueblo en la isla filipina de Mindanao cuenta cómo ha cambiado el uniforme de combate y su vida en la selva por los jilbabs y una comunidad rural pacífica.
Reunión de emergencia del Consejo de Seguridad por la situación en Líbano, Israel e Irán. Israel sigue bombardeando el Líbano y Gaza. 45 muertos y 111 desaparecidos cuando fueron obligados a saltar al agua en la costa de Djibouti
Sólo la región del Gran Sur acoge al 45% de todos los desplazados. La agencia de la ONU para las migraciones, que está ayudando a los necesitados, pide a la comunidad internacional para que aumente su apoyo, incluidos los esfuerzos para restablecer la seguridad en el país.
António Guterres advierte contra la veloz escalada en la región y llama a no perder de vista el terrible impacto del conflicto en los civiles ni ignorar las violaciones sistemáticas del derecho internacional. El tiempo se acaba para poner fin al “repugnante ciclo que lleva a los pueblos de Medio Oriente al abismo”, dice ante el Consejo de Seguridad.
Los huracanes y tormentas están dejando un reguero de desplazados y personas cuyas vidas han sido levantadas por el aire. Uno de ellos, el huracán Beryl, destruyó islas de pequeños países en desarrollo como San Vicente y las Granadinas. La Organización Internacional para las Migraciones les está echando una vamos para reconstruir sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario